Home » Noticias

Entregan más de 20 mil firmas computadas en apoyo de Esteva-García

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los precandidatos de la izquierda al Senado, Margarita García y Alberto Esteva, hicieron entrega del primer paquete de 20 mil 214 firmas de apoyo de militantes y ciudadanos que apoyan sus aspiraciones, de más de 35 mil rúbricas.
 

Alberto Esteva expuso que al iniciar el proceso de precampaña para alcanzar la candidatura al Senado de la República, los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano acordaron que el método para elegir a su representante sería a través de una encuesta y además como requisito, pidieron que los aspirantes acompañaran su registro con la entrega de cuando menos seis mil firmas de apoyo ciudadano.
 
“Sin embargo, en nuestro caso después de recorrer tres veces la entidad, obtuvimos el evidente apoyo de los oaxaqueños en los distintos distritos y ahora superamos por más de siete veces la meta pedida por Movimiento Ciudadano y siguen en aumento”, declaró.
 
Luego de agradecer el apoyo recibido, expresó que la precampaña ha servido para sumar voluntades, para exponer 217 propuestas divididas en 13 ejes temáticos, pero sobre todo para escuchar a los ciudadanos, “quieren que exista una comunicación permanente, que se cumplan los compromisos y que sean rostros distintos los que representen sus demandas, sus anhelos y sus sueños”.
 
Abundaron que son la única formula, la de Margarita García y Alberto Esteva que propusieron a los ciudadanos adherirse voluntariamente y para ello presentaron la página www.albertoesteva.com, en donde además pueden conocer la agenda legislativa que de llegar al Senado impulsarán.
 
Además del portal y la apertura de una mesa para recibir firmas de apoyo en las oficinas de Oaxaca Corazón de México, durante los recorridos en los distintos distritos los oaxaqueños se acercaron para brindarnos su respaldo, así como integrantes de la Fundación Equidad y Progreso, MORENA, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
 
El también director de la Asociación Oaxaca Corazón de México, señaló que es tiempo de que los otros aspirantes demuestren el apoyo recibido, en caso contrario, “estamos listos para presentar las impugnaciones y controversias legales a las que haya lugar, a fin de demostrar que estamos adelante en las preferencias de los electores, no sólo estamos adelante en cuanto a los precandidatos de izquierda sino que además tenemos el menor nivel de rechazo de los 11 aspirantes que participan”.
 
En ese sentido recordó los recientes resultados dados a conocer por la empresa Mitofsky, en dónde Alberto Esteva y Margarita García encabezan las preferencias en clara ventaja sobre sus oponentes con el 16% de las preferencias, “y si bien el resultado es con precandidatos de la izquierda las mismas proporciones tenemos por encima de los precandidatos de los otros partidos políticos”.
 
Ratificó por ello que como precandidato ofrece a los ciudadanos honestidad y un desempeño congruente, “se necesitan legisladores dignos que no estén en posición de desventaja, que estén comprometidos con el territorio y su gente, soy oaxaqueño, somos gente honesta, hemos generado empleo en Oaxaca y queremos demostrarlo ahora desde el Senado”.
 
“Quien represente a Oaxaca debe ser congruente en su desarrollo profesional y público; ajeno a los grupos de poder del pasado inmediato y un digno representante que no se asuma como empleado del gobierno en turno; se debe estar al servicio de los más altos intereses de la población y el desarrollo en la Entidad”, subrayó.
 
Dijo que ha tenido el privilegio de participar en el servicio público durante 25 años, “siempre con un propósito: contribuir para que las cosas cambien y mejoren continuamente, se puede innovar y cambiar el rumbo en Oaxaca con acciones de vanguardia en la representación de la entidad”.
 
Finalmente comentó que la realidad nacional y los enormes cambios que el país y Oaxaca han vivido en los últimos años conllevan la necesidad de fortalecer la representación de nuestra entidad en el Senado de la República, por lo que reiteró su compromiso “de representar a los oaxaqueños con eficacia, transparencia, dedicación y profundo sentido de pertenencia”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.