Home » Cultura

Espectáculo de danza butoh “De hombres y algunos Dioses”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Rossana Filomarino presentará en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) su más reciente puesta en escena, De hombres y algunos dioses, con la interpretación de Rodrigo Angoitia.

El evento se realizará  a las 12:00 horas del domingo 19 de febrero en la galería planta alta del CaSa.

Filomarino se presentó el año pasado en ese centro cultural con su coreografía Últimos cantos, con gran respuesta del público oaxaqueño, y en este mes de febrero presentará su más reciente composición De hombres y algunos Dioses interpretada por el bailarín mexicano Rodrigo Angoitia.

La puesta en escena muestra a Huehuetéotl, Ehécatl-Quetzalcoatl y Huitzilopochtli, dejando los museos y los códices para reaparecer, transformados en un hombre-bailarín-performer del siglo XXI; llegan a compartir su respetuoso temor a la muerte, sus cantos y poemas a las alegrías efímeras de la vida, su fuerza de guerreros vencedores y destructores.

Filomarino dice no pretender reconstrucción histórica alguna, sino que se remite a las emociones estéticas que le producen las piezas arqueológicas y el estudio de su cosmogonía, para crear – a través de la imaginación- imágenes derivadas de ellas pero que nos reflejen en nuestra vida contemporánea.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.