Home » Niñez

FEMSA y Rafael Márquez van en apoyo de la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fundación FEMSA y Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón A.C. firmaron una alianza de colaboración, que beneficiará a la niñez mexicana de los estados de Jalisco y Michoacán, al brindarles una alimentación sana y hábitos de vida saludable mediante el deporte.

Fundación FEMSA, con el apoyo de OXXO y Cuauhtémoc Moctezuma, estará aportando $1.2 millones de pesos durante 2012 y 2013 al proyecto integral NED – Nutrición, Educación y Deporte que lleva a cabo Fundación Rafa Márquez.

El programa integral NED abarca tres áreas de impacto fundamental:
Nutrición: brindando alimentación de calidad para combatir problemas de malnutrición en los niños y mejorar y aumentar su rendimiento físico e intelectual;

Educación: desarrollando estrategias de aprendizaje, promoviendo el hábito de la lectura y el desarrollo del lenguaje;

Deporte: fomentando el trabajo en equipo, creando una cultura de compromiso y generando valores a través de la misma actividad física para impulsar el desarrollo y crecimiento personal.

“Estamos muy contentos de ser parte de este importante apoyo a la niñez mexicana y de contribuir en los programas educativos y de nutrición que Fundación Rafa Márquez ha desarrollado. Las iniciativas que han impulsado coinciden en gran medida con la filosofía del área de Calidad de Vida de Fundación FEMSA y por eso nos sentimos muy orgullosos de firmar este acuerdo de trabajo conjunto por los próximos dos años”, comentó Vidal Garza, Director de Fundación FEMSA.

Fundación FEMSA se caracteriza por apoyar iniciativas de largo plazo, como es el caso del proyecto de Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón A.C. A través de la formación de los CIRM (Centros Infantiles Rafa Márquez), más de 800 niños y niñas de grupos sociales desprotegidos de Tonalá y El Salto, Jalisco, así como en Zamora, Michoacán, mejorarán sus oportunidades de desarrollo.

“El apoyo de Fundación FEMSA es muy importante para nosotros”, explicó Rafa Márquez. “Significa un verdadero compromiso por el futuro de estos niños y por el futuro de México. Estamos muy entusiasmados de poder hacer sinergias de este tipo que ayuden a hacer un cambio significativo en estas comunidades”.

En los CIRM se brinda una asistencia diaria que ofrece a los pequeños servicio de comedor, programas de fortalecimiento educativo y participación en distintos torneos deportivos y recorridos culturales. El impacto del proyecto se multiplica cuando los niños y niñas que asisten a los CIRM adquieren las herramientas necesarias para mejorar su estilo de vida y extienden el beneficio a sus padres y a su comunidad.

Además del apoyo de Fundación FEMSA, OXXO aportará al proyecto NED mediante su iniciativa de redondeo en los estados de Jalisco y Michoacán de febrero a abril de 2012.

Programa de Redondeo PRO de OXXO
apoyará a la fundación Rafa Márquez

– Las aportaciones que realicen a través del redondeo los clientes de OXXO en Guadalajara Chapala del 1º de Febrero al 30 de Abril, se canalizarán a la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” A.C. y en la parte de Zamora Michoacán a partir del 1º De Mayo al 31 de Octubre

– Estas aportaciones del Redondeo ayudarán a brindar una mejor calidad de vida a más de 800 niños que están en los programas educativos de la Fundación Rafa Márquez, apoyando al programa NED, Nutrición, Educación y Deportes

Guadalajara, Jalisco: 15 de febrero de 2012.- Los recursos aportados por los clientes de OXXO a través del programa de redondeo en Guadalajara y Chapala del 1º. De Febrero al 30 de Abril y en Zamora, Michoacán. A partir del 1º. De Mayo al 31 de Octubre serán entregados a la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón“, que apoya programas de nutrición, educación y deporte, en dichas entidades.

La Fundación Rafa Márquez opera los Centros Infantiles Rafa Márquez (CIRM), el programa integral Nutrición Educación y Deporte (NED), el cual abarca tres fases importantes en el desarrollo de los niños y niñas, mejorando la calidad de vida proporcionándoles una alimentación sana y hábitos de vida saludables mediante la actividad física, complementando con talleres de fortalecimiento educativo.

“En OXXO creemos que aportamos un mayor valor humano al crear mejores oportunidades de desarrollo y educación para los niños, como es el caso de los CIRM que atienden a niños y niñas por medio de la Fundación Rafa Márquez. Por ello nos sentimos muy contentos de poder colaborar en esta noble tarea, canalizando las aportaciones que realizan amablemente nuestros clientes a través de nuestro programa PRO Redondeo, para ayudar a estos niños”, comentó Alma Delia Quiroga, Gerente de Responsabilidad Social de OXXO.

“Rafa Márquez cuenta con un merecido reconocimiento y no por su exitosa carrera como futbolista, sino más bien por su preocupación y acciones a favor de los niños y niñas, lo que se demuestra con las acciones que emprenden los CIRM”, expresó Alma Delia Quiroga.

En las instalaciones de los CIRM se atienden a más de 800 niños, que tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en Tonalá y El Salto Jalisco, así como en Zamora Michoacán.

Las aportaciones del programa PRO de Guadalajara, Chapala se entregarán en el mes de Mayo, y las aportaciones de Michoacán se entregaran en el mes de Noviembre a la Fundación Rafa Márquez.

Actividades de OXXO a favor de las comunidades
OXXO se ha distinguido por operar su Programa de Responsabilidad Social de Redondeo en 62 ciudades de México. Y a través de éste programa los clientes de OXXO apoyan instituciones que asisten a niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad, ya sea, pobreza, maltrato y/o abandono.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.