Home » Ciudadanía

Firman convenio, SEDESOL y municipios oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca y 13 autoridades municipales de la entidad, firmaron este lunes, el Acuerdo de Coordinación del ejercicio presupuestal 2012, por un monto total de 155 millones 967 mil 956 pesos para la ejecución de obras de los programas Hábitat y su vertiente Centros Históricos y Rescate de Espacios Públicos.

Durante el acto de firma de convenio, en la que estuvo presente el Lic. Dagoberto Carreño Gopar, en representación del Gobierno del Estado, el encargado de despacho de la Delegación Federal, Lic. José Manuel Domínguez Morales, destacó que la firma de estos Convenios de Coordinación, es parte de la estrategia del Gobierno Federal “Vivir Mejor”, para generar el desarrollo en los municipios a través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Por parte de la delegación federal de la SEDESOL, firmaron el convenio el Arq. José Manuel Tello García, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda, y los presidentes municipales de Juchitán de Zaragoza, Dr. Daniel Gurrión Matías; de Santo Domingo Tehuantepec, Jose Luis Villalobos Villalobos; de Loma Bonita, Felipe Reyes; de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, y de San Agustín Yatareni, Matías Cruz Martínez, entre otros.

Durante el acto de firma de convenio que permitirá la mezcla de recursos en partes iguales, el representante del Gobierno del Estado, Lic. Dagoberto Carreño Gopar, dijo que “el gobernador del estado, Gabino Cué, está interesado en que nuestro Estado tenga un pleno desarrollo y estamos conscientes de que estos programas que fomenta el Presidente, Felipe Calderón, tiene el objetivo de promover este desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro estado y en ese compromiso el Gobernador va de la mano con el presidente Calderón y va de la mano con cada uno de los presidentes municipales de esta entidad, para poder lograr este progreso, este desarrollo en todas las comunidades”.

Por su parte el presidente municipal de Loma Bonita, Felipe Reyes, dijo que la firma de estos convenios es muy relevante porque permite la llegada de más recursos para la solución de diversos problemas de combate a la pobreza; hemos podido observar que donde incidimos en este tipo de programas hay un sentido de beneplácito de la ciudadanía ya que se les resuelve algunas de sus necesidades de servicios básicos como agua, drenaje electrificación, pavimentación ya que sin este apoyo sería muy difícil o imposible poder resolvérselos, sin duda esta posibilidad que nos da el Gobierno Federal a través de la Sedesol, repercute en un beneficio muy amplio para la ciudadanía.

Por último, el edil, agradeció al Gobierno Federal la posibilidad de poder contribuir en forma conjunta en beneficio de la ciudadana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.