Home » Noticias

Inaugura IEEPO aulas de cómputo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Décimo Quinto Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 186, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, inauguró obras en esa institución, donde se invirtieron más de 600 mil pesos y que ahora beneficiarán a 700 estudiantes.

Dos aulas totalmente equipadas con 20 computadoras como parte del  programa “Tecnologías para la educación: Generando Bienestar”, más dos equipos de cómputo para sus maestros fueron entregadas por el director general, quien destacó el esfuerzo que realiza el gobierno del estado para hacer posible con el apoyo del gobierno federal, por medio de la Secretaría de Educación Pública, estas acciones que fortalecen al sector educativo en la entidad.

Expresó a los maestros y estudiantes, su invitación ha aprovechar estos recursos tecnológicos puestos a su disposición, con el ánimo de apoyarlos en su proceso de aprendizaje.

Recalcó que antes de que termine el presente ciclo escolar, unas 60 escuelas secundarias de la zona metropolitana, estarán conectadas al internet y contarán con sus aulas telemáticas, con equipos de cómputo para docentes y computadoras lap top para los alumnos.

Ante el director Daniel Gijón Santiago, del secretario técnico de la Dirección General, Enrique Gómez Migoya, de José Luís Herrera Peralta, jefe de Secundarias Técnicas del IEEPO y del director del SATIC XXI, Isaac Mancera Betancourt, así como de la Reyna de la escuela Yerén Santiago Luís y de la comunidad estudiantil, Vásquez Colmenares Guzmán inauguró las aulas escolares.

Durante el acto, el director Daniel Gijón Santiago, informó que la institución que preside  ha trabajado ininterrumpidamente durante 15 años, de sus aulas han egresado 13 generaciones, incrementando cada año su matrícula.

Por su parte, la comunidad estudiantil celebró dos acontecimientos más: el día del estudiante y la inauguración de dos aulas.

Los integrantes del la EST 186, centro escolar donde se concentran alumnos de todas las colonias de Atzompa, invitaron a estudiantes y maestros de ocho secundarias técnicas de la zona escolar 02 a participar en  esta fiesta de aniversario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.