Home » Mi Ciudad

Inicia Antorcha Campesina con bloqueos en diferentes puntos del estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


DIARIOAXACA

Oaxaca, México.– Integrantes de Antorcha Campesina inician con bloqueos en diferentes partes del estado y mentores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salen en marcha de la Fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo capitalino, donde un grupo de pobladores de Santa Lucía se encuentra protestando.

Los puntos bloqueados son los seis principales cruceros de la capital, entre los que se encuentran el de Viguera, 5 Señores, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Tecnológico, la “Y” de Zimatlán y la Ex garita de Santa Cruz Xoxocotlán.

A nivel estatal también se encuentran activando en Pinotepa, Puerto Escondido, el Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Lachigolo, entre otros puntos. Los bloqueos de acuerdo a la dirigencia estatal se desarrollarán en lapsos de 10 a 20 minutos, permitiendo así la circulación de los vehículos.

Esto luego de que a dos días de haber solicitado audiencia con el Secretario General de Gobierno y el ejecutivo, estos no dieran respuesta a sus demandas.

Mientras que los mentores realizan su movilización para protestar por la represión que argumentan fueron víctimas el año pasado durante la visita del presidente Felipe Calderón.

Cabe indicar que pobladores de Santa Lucía se manifiestan exigiendo la salida de los 8 regidores que encabeza Omar Blas Pacheco, toda vez que argumentan desestabilizar al Ayuntamiento y han desviado recursos, lo que ha originado  falta de pago a los trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.