Home » Turismo

Inolvidable velada cultural con Oaxaca en Comalcalco, Tabasco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El parque central de esta localidad, se vistió de cultura y tradición al llevarse a cabo una inolvidable velada a cargo del grupo cultural Oaxaca, en la que miles de comalcalquenses disfrutaron de danzas, bailes y cantos típicos de aquel vecino estado.

Alrededor de las 6 de la tarde dio inicio el programa cultural con el concierto Concierto: De “Chú” Rasgado a Álvaro Carrillo, en la que el pueblo comalcalquense se deleitó con canciones como “Naila”, “La misma noche”, “Cruel destino” entre otras de la autoría de Jesús “Chú” Rasgado, así como los temas de Álvaro Carrillo como “El andariego”, “Celos de luna” entre otras.

Posteriormente se llevó a cabo una muestra de trajes típicos de Oaxaca, donde el folklor, color y tradición de Oaxaca invadió el parque Benito Juárez, cada una de las modelos recorrió la pasarela, mostrando los atuendos, los cuales eran descritos a detalle a los asistentes.

Seguidamente, se realizó la danza Trópico cálido y bello Istmo de Tehuantepec, baile lleno de misticismo y mucho significado para los habitantes de la región del Istmo, lo cual causó el asombro de los comalcalquenses.

Los trajes típicos continuaron presentándose a lo largo de la noche, cerca de 200 atuendos fueron mostrados al público, intercalados con canciones a cargo de la actriz Marina Velasco y danzones llenos de romanticismo.

La velada culminó al filo de las 11 de la noche con la presencia del mosaico cultural que ofrecen los 570 municipios y los diferentes grupos étnicos que integran el estado de Oaxaca, en el que por primera vez en este municipio cientos de familias disfrutaron de este singular espectáculo.

Cabe señalar que en toda la periferia del parque Benito Juárez, se puede disfrutar de una expo venta artesanal y gastronómica todos los días de la semana, a partir de las 5 de la tarde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.