Home » Noticias

Intensa jornada de protestas y bloqueos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


DIARIO OAXACA
 
Oaxaca, México.- Esta mañana Oaxaca amanece con bloqueos y manifestaciones que tienden a acrecentarse en el transcurso del día. Atorcha Campesina inicia con bloqueos en seis principales cruceros de la capital entre los que se encuentran el de Viguera, 5 Señores, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Tecnológico, la “Y” de Zimatlán y la Ex garita de Santa Cruz Xoxocotlán.
 

Foto:Quadratín Oaxaca

A nivel estatal también se encuentran activando en Pinotepa, Puerto Escondido, el Istmo de Tehuantepec, Huajuapam de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Lachigolo, entre otros puntos. Los bloqueos de acuerdo a la dirigencia estatal se desarrollaran en lapsos de 10 a 20 minutos, permitiendo así la circulación de los vehículos.

Mientras tanto Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestarán alrededor de las 10 horas a las afueras del edificio del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (STIRT), ubicadas en San Juan Chapultepec, en protesta por la designación de candidatos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a información emitida por Fernando Miguel Ramírez, aspirante a la candidatura de la diputación federal por el distrito VIII, por el partido tricolor, las asignaciones que se realizaron carecen de tacto político y los personajes no tienen cercanía con los sectores.
Mentores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaran este miércoles una marcha que partirá de la fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo capitalino para conmemorar un año de la represión de la que argumentan fueron víctimas por parte de la policía Federal Preventiva (PFP), durante la visita del Presidente Felipe Calderón.
En marco de esta misma protesta Integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), se manifestarán alrededor de las 11 horas para exigir respeto a los periodistas. La concentración se realizara en la Esquina de las calles de Guerrero y Armenta y López, para manifestarse frente a las oficinas administrativas que tiene el ejecutivo local en esa zona.
Con este acto de protesta se iniciará también la primera jornada de lucha en defensa de la libertad de expresión.
De las acciones anunciadas también se considera que habitantes de Santiago Amoltepec que llegaron a la capital del estado, luego de trasladarse en 7 unidades del transporte urbano se presenten frente al palacio de Gobierno, donde han permanecido los últimos días manifestándose por diversas causas Orlando Sosa y Mateo Gutiérrez Rosales, ex trabajador de la de la Procuraduría para la Defensa del Indígena (PRODI).

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.