INICIO  //  migracion  //  IOAM entrega obras en San Pedro Cajonos
/  

IOAM entrega obras en San Pedro Cajonos

Miércoles 15 de febrero, 2012.
01:35 pm
291 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una inversión superior a 2.3 millones de pesos, el director del Instituto de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, puso en operación la ampliación  del aula de medios, el techado de la cancha deportiva y la rehabilitación de sanitarios de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de este municipio de la Sierra Norte, distrito de Villa Alta. El funcionario explicó que está obra es resultado del Programa Tres por Uno para Migrantes, que opera con la aportación económica en partes iguales de las tres instancias de gobierno y la aportación de los migrantes radicados en Estados Unidos, donde cada instancia para concluir las obras aportó 582 mil 186 pesos. Domínguez Santos destacó el aporte de las y los migrantes para realizar este tipo de obras en este municipio serrano, que por primera vez participa en este esquema de trabajo. “Es de reconocer el trabajo de las y los hermanos migrantes, que además de estar organizados en un país que no es de ellos, tienen a bien apoyar y unir a su comunidad y a sus familias”, manifestó. Durante el evento, el edil de San Pedro Cajonos, Ricardo Cruz Pérez, agradeció a los paisanos radicados en Estados Unidos por ayudar a su comunidad y exhortó  a las autoridades municipales de la zona a participar en este esquema para seguir impulsando proyectos en beneficio de los habitantes. “Este proyecto se gestionó en octubre del  2010 a iniciativa de las autoridades municipales y migrantes, las obras iniciaron en julio del 2011 y es gratificante verlas concluidas”, expresó. A su vez, el representante de migrantes Pro- mejoramiento de San Pedro Cajonos en Estado Unidos, Artemio Bautista González, dijo que es bueno satisfactorio ver concluida una obra  producto del tequio, “porque el dinero de los migrantes está bien invertido y demuestra que  uniendo esfuerzos gobierno y comunidades  podemos hacer más por nuestro  pueblo aunque estemos lejos”. Al concluir el evento, el funcionario estatal y el subcoordinador del Programa Tres por Uno, Rufino Hernández Domínguez y  Enrique Ponce Cortez, respectivamente, se reunieron con autoridades municipales  para informarles sobre los beneficios del programa.

Asistieron al evento personal docente y administrativo de la escuela, integrantes del grupo migrantes y representantes de las comunidades de San Francisco Cajonos, Santo Domingo Xagacia y Santa María Yavesía, entre otros.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 08:00 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres