Home » Cultura

Lanza CONACULTA programa de Apoyo a Artistas Visuales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover y difundir el talento mexicano en el extranjero, así como enriquecer los acervos de los museos nacionales, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del INBA, el Fonca y la Dirección de Asuntos Internacionales, presenta el Programa de Promoción a Artistas Visuales Mexicanos.

Este programa, diseñado por el Conaculta, contempla una inversión total de 40 millones de pesos de los cuales, se destinarán 20 millones de pesos para la adquisición de obra de arte, con el fin de incrementar los acervos y patrimonios museísticos del país, de acuerdo a la vocación de cada uno de ellos.

Los otros 20 millones de pesos se destinarán a la proyección de los artistas visuales mexicanos en los más importantes circuitos de arte del mundo, impulsando a los galeristas nacionales para que asistan a las ferias de arte en el extranjero y busquen mejores espacios para nuestros artistas en el exterior.

El objetivo de esta inversión es fortalecer la cooperación entre las instituciones culturales del Gobierno Federal y las galerías mexicanas.

Asimismo, se invitará a directores y galeristas extranjeros a la Feria Mexicana de Arte Contemporáneo Zona MACO, que se realizará del 18 al 22 de abril.

Estas iniciativas permitirán que la presencia de México se fortalezca de manera integral en los principales escenarios del arte internacional.

Este programa se suma a los acuerdos de colaboración internacional que el Conaculta ha puesto en marcha: los convenios con las universidades de California, Harvard, Chicago y Princeton para impulsar la cátedra Cultura de México; el acuerdo con The Juilliard School de Nueva York; el Programa Académico y Cultural Conaculta-Carnegie Hall, al igual que el impulso para el perfeccionamiento del talento de jóvenes directores de orquesta con el apoyo de Kenneth Kiesler y Alondra de la Parra.

La finalidad de estos esfuerzos es vincular a la sociedad con las expresiones artísticas y estimular la proyección internacional de los creadores mexicanos, puntos fundamentales del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano impulsado por Conaculta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.