Home » GOBERNATURA

Llama Gabino Cué a privilegiar el diálogo para regularizar escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo invitó a los profesores de la sección 22  del SNTE y a quienes ocupan los módulos educativos en condición irregular, a que sea a través del diálogo, el orden y la responsabilidad de las partes, el mecanismo para resolver diferencias  y avanzar en el proceso de regularización de estos espacios educativos.
 
 Al ser entrevistado al término de la ceremonia luctuosa del 181 aniversario del sacrificio del General Vicente Guerrero, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación Pública (IEEPO) mantiene un diálogo respetuoso y constructivo con los profesores en beneficio de la niñez oaxaqueña.
 
            “Oaxaca es otro, y debemos ir regularizando los módulos que están operando de manera irregular, yo espero que no se dé otra confrontación por la disputa de una escuela”, indicó, en referencia a los hechos acontecidos ayer en Santa Cruz Xitla, distrito de Miahuatlán.
 
            Recordó que los módulos irregulares tienen su origen en el conflicto del año 2006, con la aparición de la sección 59, donde profesores auspiciados por algunos padres de familia y autoridades municipales tomaron el control de más de un centenar de planteles en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.