Home » Legislativo

Presupuesto indígena, vigilado; no más subejercicios: González Ilescas.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Cámara de Diputados Federal instaló el Grupo de Trabajo para el Seguimiento y Evaluación del Presupuesto Indígena 2012. Este Grupo lo integran los diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas y lo encabezará el Diputado Jorge González Ilescas.

El legislador oaxaqueño, ante representantes de las secretarías e instituciones federales, de los gobiernos estatales, congresos locales, autoridades municipales y tradicionales de los pueblos indígenas, dijo que por primera vez, los diputados cuentan con disposiciones legales que les permiten evaluar el presupuesto indígena y, en su caso, solicitar la intervención de los órganos de sanción cuando las autoridades no cumplan.

Señaló también, que el presupuesto indígena para este año será de más de 68 mil millones de pesos, y que el trabajo de la vigilancia de ese Grupo de diputados contribuirá a que los programas lleguen y sirvan mejor a las comunidades indígenas para superar sus condiciones de pobreza exclusión

González Ilescas recriminó a los funcionarios públicos su falta de compromiso y atención efectiva a las necesidades y demandas de los pueblos. Dijo también que en un primer resultado del seguimiento es que las reglas de operación de los programas violan las normas que la Cámara aprobó para la aplicación del presupuesto indígena, por lo que invitó a los funcionarios a hacer los ajustes necesarios y cumplir con la Ley.

Finalmente, en el evento que se calificó como histórico, expresó, que el indigenismo se agotó y que el camino para sacar adelante a los pueblos indígenas es el respeto pleno a sus derechos colectivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.