INICIO  //  Noticias  //  Rectoría de UABJO genera crisis en Prepa 5, acusan
/  

Rectoría de UABJO genera crisis en Prepa 5, acusan

Miércoles 15 de febrero, 2012.
09:13 pm
690 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Estudiantes de la organización Educación Libre por Oaxaca, de la Preparatoria 5, encabezados por Félix Román Zárate, denunciaron una serie de irregularidades generadas por la Rectoría que podrían ocasionar el cierre de las instalaciones, bloqueos y una toma de las oficinas centrales de la UABJO.
Señalaron que pese a que el pasado 10 de febrero fue destituido Amado Wilches Ramiro como director de la Prepa 5 debido a su falta de capacidad administrativa, dar beneficios a porros  y encubrimiento de grupos que venden droga, el actual titular Raúl Cervantes Chagoya "no ha recibido el control administrativo, con lo que se viola la ley Orgánica y Torres Valdés demuestra nuevamente su prepotencia y autoritarismo".
Los inconformes señalaron que desde el 14 de febrero, el director designado por el Consejo Técnico notificó al Rector y Presidente del Consejo Universitario de la destitución y nombramiento del nuevo director, sin embargo al licenciado Raúl Cervantes Chagoya le han negado la entrega de documentación administrativa, lo que genera molestia y la certidumbre de que esconden mal uso de los recursos universitarios.
Por ello, los estudiantes encabezados por Román Zárate, exigirán en las oficinas del Rector que se cumpla con la Ley Orgánica de la Universidad y solicitarán a la Auditoría Superior del Estado que revise las cuentas de la Prepa 5, ya que sospechosamente no quieren entregar la documentación oficial, tratando de ocultar algo irregular, dijeron.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres