INICIO  //  oaxaca  //  Respeta gobierno de Huajuapan vida interna de Antorcha Campesina
/  

Respeta gobierno de Huajuapan vida interna de Antorcha Campesina

Miércoles 15 de febrero, 2012.
12:03 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez reiteró el respeto de su gobierno hacia las decisiones internas de la organización Antorcha Campesina como es la elección de sus representantes vecinales y los exhortó a que se resuelva la controversia por la vía de la legalidad, el diálogo, la conciliación y el acuerdo.

 

Desde las ocho horas se reanudaron las actividades de manera normal en el Ayuntamiento y programas como “Miércoles del Ciudadano” donde el munícipe escucha y atiende en audiencias públicas y de manera personal las demandas de los ciudadanos se desarrollan sin incidentes, esto luego de que dirigentes de la organización social se comprometieran a permitir la entra y salida al inmueble mientras mantienen un plantón en el exterior. Círigo Villagómez comentó que el motivo de esta protesta tiene su origen en un conflicto interno entre los vecinos de la colonia “Antorcha Popular” para la elección de sus representantes y ambos grupos en pugna demandan reconocimiento de la autoridad municipal, pero lo tienen que resolver como lo marca la ley. Destacó que su gobierno propuso a los colonos de Antorcha Campesina que se realice una asamblea general donde elijan de manera democrática por mayoría a su comité de representantes y con base en un ejercicio transparente y público puedan ser reconocidos por las autoridades. El munícipe negó que ayer estuvieran retenidos los representantes de Antorcha Campesina que entraron a una mesa de negociación, sino que permanecían al interior del palacio por voluntad propia y no bajo sus instrucciones como lo habían señalado ante algunos medios de comunicación, por el contrario, fue el mismo presidente y 16 personas más, entre ellas cuatro regidores, los que estuvieron retenidos mientras los manifestantes señalaban a la autoridad que no se irían hasta que les reconocieran a su comité vecinal.  Añadió que esta situación la pudo constatar el fiscal de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Moisés Chicati Como quien acudió para certificar los hechos por petición de esta autoridad municipal y donde también estuvieron representantes de los medios de comunicación. Finalmente, ante la advertencia de aumentar sus protestas y un posible bloqueo de calles, el presidente municipal, Francisco Círigo lamentó que por un conflicto interno de la organización, así como trayendo gente de otras colonias, agencias y municipios, se pretenda desestabilizar la vida de los pobladores de esta ciudad.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres