Home » Economía

Acusan a priísta de favorecer a empresa eólica en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


RÍOAXACA

Oaxaca, México.- Jaime Rasgado Regalado, presidente de la Sociedad Pesquera “Santa Cruz de los Pescadores”, acusó al priista Porfirio Montero, de La Ventosa, esto en la región del Istmo de Tehuantepec de invadir la zona lagunar “Santa Cruz” con la finalidad de rentarla a una empresa eólica y establecer un parque.

Informó que la superficie es de más de 150 hectáreas, y se encuentra cercana con Playa Vicente en la Laguna Superior, por lo que amenazaron con defender la zona de pesca, pues es un área en donde se han llevado por años actividades artesanales.
 Recalcó, que ante la posible invasión ya se programó una reunión con la autoridad municipal y el grupo “invasor” para verificar la autenticidad de los documentos que validan la propiedad, pues no van a permitir que se cometan actos injustos por las personas que habitan y trabajan en la zona.
 Indicaron que de no solucionarse el problema que se vive en el lugar de manera pacífica y a través del diálogo, van a tomar otras medidas para que sean escuchados y no descartaron movilizaciones en la región.
 Cabe resaltar que hace unos días, ejidatarios de la zona de la Venta, bloquearon la entrada del parque eólico del Grupo Acciona, al no respetar el acuerdo de contratación de personal, por lo que se espera continúen los problemas en este tema.
 Por su parte el diputado local, Flavio Sosa Villavicencio pidió al Congreso del Estado analizar de la situación de las empresas trasnacionales en la región del Istmo de Tehuantepec, al indicar que son los únicos que están siendo beneficiados económicamente, mientras que los dueños de las tierras no ven ningún tipo de ganancia.
 Por lo que pidió haya una revisión por parte del Congreso del Estado analizar el funcionar de las empresas en la zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.