Home » Salud

Ambulancia Aérea salva 239 vidas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través del Servicio de Ambulancia Aérea implementado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha salvado a la fecha 239 personas, quienes gracias a la oportuna asistencia de este esquema recibieron la atención médica urgente en los hospitales de salud de la entidad.

Hasta el momento se han realizado 224 traslados, logrando que los pacientes accedan a los servicios médicos especializados y tratamientos que han permitido salvar su vida.

Tal es el caso del niño Cruz Pantaleón Morelos, de dos años y ocho meses de edad- quien padece osteoporosis imperfecta (Niños de cristal), el cual fue trasladado de la comunidad de Santo Domingo del Río, municipio de San Pedro Teutila, Cuicatlán, al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en San Raymundo Jalpan.

El traslado se realizó en el helicóptero ambulancia matrícula XC-AAF, tipo Mcdonnell-Douglas 600, totalmente equipada.

A su llegada, el  menor fue valorado por la doctora María Teresa Handall, quien determinó que el diagnóstico y situación del menor lo incluía en el programa de rehabilitación, para después llevar un tratamiento correspondiente.

Con este servicio, la Ambulancia Aérea ha beneficiado a 239 personas, principalmente de comunidades de difícil acceso y que por la orografía de la entidad, es necesario utilizar este beneficio que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, puso a disposición de los oaxaqueños.

Al respecto, el encargado de Enlace Social Aeromédico de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Ramírez García, informó que los traslados se han efectuado de municipios como:  Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, San Lucas Camotlán, Chalcatongo de Hidalgo, Juchitán, Huautla de Jiménez, San Jacinto Tlacotepec y Santiago Tlapecusco, entre otros.

Indicó que los pacientes se han referido a los hospitales: “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), así como al Instituto Nacional de Pediatría y el Instituto Nacional de Cardiología, estos dos últimos en la ciudad de México.

Finalmente, manifestó, que con estas acciones se procura el bienestar de las y los oaxaqueños, sobre todo de los sectores más vulnerables,  a fin de que ninguna persona deje de recibir la atención adecuada con calidad y calidez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.