Home » Ciencia y Tecnología

Apple, líder en mercado de los smartphones

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Finsat

Oaxaca, México.- En el mundo se vendieron durante 2011 un total de 472 millones de teléfonos inteligentes que representaron el 31% del total de dispositivos móviles y superaron en 58 % el volumen colocado en 2010, de acuerdo con datos de la firma de análisis Gartner.

Entre octubre a diciembre las ventas a usuarios finales de los llamados smartphones, se dispararon a 149 millones de unidades, un 47.3 % más que igual trimestre del año anterior, impulsados por las ventas récord de los equipos iPhone de Apple.

Como resultado, el fabricante Apple se convirtió en el tercer más grande vendedor de teléfonos móviles en el mundo con una participación de 5.0 % durante 2011, sobrepasando a la coreana LG que alcanzó 4.9 % de participación.

Asimismo, Apple se ubicó a la cabeza como el vendedor de smartphones en el mundo en 2011 con una participación de mercado del 19 % y de 23.8 % durante el cuarto trimestre del año.

En el cuarto trimestre, Nokia vendió 111.7 millones de unidades, 8.7 % menos que el año anterior y aún así se mantuvo como líder en el mercado con el 23.4 % de participación. Samsung se ubicó en segundo lugar con un 19.4 % de participación, seguido de Apple con el 7.4 % de participación de mercado.

LG, Sony Ericsson, Motorola y Research In Motion (RIM), enfrentaron dificultades para mejorar sus volúmenes de ventas ante la mayor aceptación de marcas dirigidas al mercado de medio a bajo rango como ZTE y Huawei que ganaron participación durante el trimestre.

El reporte de Gartner, señala que a nivel mundial las ventas de dispositivos móviles a usuarios finales totalizaron en 476.5 millones de unidades en el cuarto trimestre del año, 5.4 % de incremento sobre el mismo periodo del 2010. De manera acumulada en el año, los consumidores compraron mil 800 millones de unidades, 11.1 % de crecimiento sobre el 2010.

“Las expectativas para 2012 son de crecimiento para todo el mercado en casi 7 %, mientras que el crecimiento de los teléfonos inteligentes se espera una desaceleración a 39 %”, señala Annette en el reporte Zimmermann, analista principal de Gartner.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.