Home » Salud

Clorar agua y desinfectar, previenen enfermedades

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) ingresan al organismo a través de la ingesta de agua o alimentos contaminados, por ello es indispensable la correcta desinfección, el adecuado almacenamiento y manejo de los productos comestibles, así como lavarse las manos frecuentemente.

Y es que hasta la semana epidemiológica número cinco, se han notificado 17 mil 687 casos del padecimiento, ubicando a la entidad en el lugar número ocho a nivel nacional, así lo informó el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rubén Coronado García.

Destacó que la Jurisdicción Sanitaria más afectada es Valles Centrales con seis mil 449 pacientes, seguida de la Mixteca con dos mil 819 casos y el Istmo de Tehuantepec con dos mil 789 notificaciones.

Señaló que existe un incremento del 5.5 por ciento de registros en comparación al año pasado, asimismo del total de casos, tres mil 710 corresponden a menores de cuatro años, los cuales ya fueron atendidos en las unidades médicas.

Afirmó que durante la administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha intensificado la vigilancia sanitaria de la calidad del agua y alimentos, la atención médica en toda la Red hospitalaria y la profesionalización del personal de salud, así como la capacitación a la comunidad sobre medidas preventivas.

El funcionario hizo énfasis en la importancia del suministro constante de líquidos o suero Vida Oral en los pacientes, sobre todo en los grupos de riesgo como son los menores de edad y los mayores de 60 años, a fin de evitar la deshidratación.

Coronado García reiteró en caso de presentar síntomas de diarrea y vómito, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Finalmente exhortó a los oaxaqueños a consumir alimentos bien cocidos o fritos y procurar que se mantengan en refrigeración, además de lavar o desinfectar las frutas y verduras, mantener limpios los utensilios y trastes, así como las superficies donde se elaboran los alimentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.