INICIO  //  Noticias  //  Contraloría inhabilita a dos exfuncionarios del gobierno de Ulises Ruiz
/  

Contraloría inhabilita a dos exfuncionarios del gobierno de Ulises Ruiz

Jueves 16 de febrero, 2012.
10:36 am
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inhabilitó a otros dos ex funcionarios de la administración pública pasada y los condenó a resarcir al erario público más de mil 200 millones de pesos, informó su titular Perla Marisela Woolrich Fernández.
Sin proporcionar los nombres de los sancionados, porque los inculpados impugnaron la resolución, manifestó que con ellos llegan a once los ex funcionarios inhabilitados, uno de los cuales fue inhabilitado hasta por 20 años.
La contralora anunció además que ya se inició el programa de auditorías del ejercicio fiscal 2011, en el que se supervisará el gasto en 10 dependencias públicas.
Informó que en este momento se están auditando diez dependencias, entre ellas la Contraloría, la Secretaría de Salud, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, "todas las dependencias donde se dice que hay corrupción, sobre todo Camino y Aeropistas de Oaxaca".
Woolrich Fernández manifestó que lo importante es que están ya concretando el ejercicio en esta nueva administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y ahora no se puede esgrimir como pretexto que se carece de papeles, que la documentación no se encuentra o en una palabra, que la corrupción la cometieron los antiguos ex funcionarios.
"Ahora sí, es directa y bastante notoria y tenemos toda la posibilidad del mundo para adentrarnos hasta el fondo y dar con los funcionarios que en un momento dado no están a la altura de lo que demanda Oaxaca".
Comentó que el programa de auditorias son las que pidió la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación, pero además por ser un año atípico, por haber cambio de gobierno y demás, se están adelantando las auditorias federales y en lugar de hacerlas en diciembre se van a terminar durante los meses de abril y mayo.
"Todas son del 2011 y es importante porque ahora nos vamos a dar cuenta si tenemos funcionarios corruptos dentro de la administración de la transición, en caso positivo seguiré las instrucciones del gobernador Cué Monteagudo y llegaremos a la consignación y al castigo", aseveró.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres