Home » Municipios

Del 19 al 26 de febrero, Expo Feria Teposcolula 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del 19 al 26 de febrero próximo se llevará a cabo la Expo Feria de Teposcolula que como cada año espera la visita de por lo menos cinco mil visitantes. La comunidad se encuentra a una hora y media de la ciudad capital oaxaqueña y presentará actividades culturales, eclesiásticas y deportivas.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Teposcolula, José Martínez Espinoza, agregó que como zona de monumentos históricos, se ofrecerá una amplia muestra cultural con lo que espera cautivar a personas provenientes de Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México.
Se contará, con la participación del grupo Yucudaa, que dirige el historiador Miguel Ángel Zarate Santaella el cual tiene como objetivo promover la cultura y las artes de la comunidad ya que a lo largo de los últimos años a capacitado a artesanos en la región.
Cabe mencionar que el ayuntamiento hará una inversión de 250 mil pesos y espera recuperar el 50 por ciento de dicha cantidad.
Por lo que el acceso a los eventos que se llevaran a cabo, como corrida de caballos, eventos culturales y deportivos serán gratuitos, “los ingresos que vamos a tener son por los impuestos que se generan de los puestos, a cada uno se le cobra un impuesto y de ahí esperamos recuperar parte de lo invertido”, puntualizo Martínez Espinoza.
San Pedro y San Pablo Teposcolula fue declarado zona de monumentos históricos por contar con 40 manzanas preservadas con monumentos entre los que destacan la capilla abierta, el ex convento, una capilla y la casa de los caciques.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.