INICIO  //  municipios-2  //  Desintéres de autoridades de Amoltepec para resolver conflicto
/  

Desintéres de autoridades de Amoltepec para resolver conflicto

Jueves 16 de febrero, 2012.
07:09 pm
395 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de los acuerdos suscritos el miércoles pasado con habitantes de Santiago Amoltepec, para establecer una mesa de trabajo que permita encontrar soluciones dentro del estado de derecho a las problemáticas que presentan, de nueva cuenta este jueves los diputados Elías Cortés López y Héctor Lorenzo Inocente, presidente e integrante, respectivamente, de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno convocaron a una reunión interinstitucional a la Comisión de Ciudadanos de Santiago Amoltepec que han solicitado la remoción del presidente municipal Pedro Luis Hernández. Pese a ser manifiesta la seria voluntad del Gobierno del Estado por atender en un marco de respeto y legalidad los planteamientos de los habitantes de Santiago Amoltepec y del Síndico Aurelio López Hernández, la reunión de trabajo no pudo realizarse por la incomparecencia del asesor jurídico Eliseo Velasco García y representantes de las agencias municipales que apenas el pasado miércoles por la noche se habían comprometido a hacerlo. Ante ello, la Secretaria General de Gobierno del estado de Oaxaca, refrenda su compromiso para mantener abiertos los canales de comunicación institucionales que permitan atender, en un marco de respeto, con prontitud y eficiencia las inquietudes sociales que se generan en Santiago Amoltepec, pero también se requiere que haya sentido de responsabilidad por las partes en pugna para que actúen con seriedad y se cumplan los compromisos. Cabe precisar que tan solo 24 horas antes, el diputado y presidente de la Comisión de Gobernación, Elías Cortés López les precisó que el problema que ellos enfrentan es de carácter jurídico-administrativo y no un problema político, porque la información que han proporcionado hasta la fecha a través su representante jurídico, Eliseo Velasco García, así como la demanda que han interpuesto están incompletas, faltan elementos e información suficiente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Griselda

Vie. 09 de mar., 2012.
mmm y k dice aurelio de ahora del 24 de febrero que sus hijos andaban armado descaramente en el centro de la poblacion, como ahi no saca fotos de sus misables hijos que amenazan ala gente inocente.