Home » Campo

Entregan Denominación de Origen al arroz de Morelos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó la declaratoria que otorga la Denominación de Origen al “Arroz del estado de Morelos”.

La medida, que ampara la planta, semilla y grano en sus variedades “palay, integral y pulido”, constituye una protección a los productores del estado, ya que fomentará su acceso a mercados nacionales e internacionales, apoyará su organización productiva y protegerá el proceso tradicional del cultivo.

En este contexto, el presidente de la Unión de Productores de Arroz de Morelos, Jesús Solís, pidió al titular de la SE, Bruno Ferrari, espaciar los cupos de importación de arroz, a fin de no perjudicar el precio de la producción nacional.

Solís precisó que en la actualidad el consumo nacional de arroz es de un millón de toneladas al año, de las cuales 700,000 se importan y 300,000 se producen en el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.