Home » GOBERNATURA

Gabino Cué estrecha cooperación con Finlandia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Méico.- En aras de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación internacional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con la Embajadora de Finlandia en México, Anne Lammila, donde disertaron temas en Derechos Humanos e intercambio cultural y comercial entre el Gobierno de Oaxaca y este país escandinavo.

Durante el encuentro realizado en Casa Oficial, la Jefa de la Diplomacia de Finlandia en México, expresó la voluntad de su gobierno de formalizar los acuerdos con la administración estatal para trabajar en diferentes rubros, principalmente, en el área de sustentabilidad, debido a que este país tiene experiencia en esta materia.

Asimismo, y al conocer los avances de las investigaciones del caso del finlandés Jyri Jaakkola -quien falleció en abril de 2010, al participar en una misión humanitaria en la zona triqui-, Anne Lammila reconoció al Gobierno de Oaxaca su interés y compromiso de esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Ofreció también todo el apoyo de Finlandia para contribuir en esta investigación.

A su vez, el Gobernador Gabino Cué agradeció la visita de la Embajadora a Oaxaca para fortalecer los lazos que han iniciado la entidad y este país, al tiempo de ratificar la disposición de su administración de hermanar los lazos de entendimiento y cooperación mutua.

En este marco, recordó la visita del Embajador de México en Finlandia, Agustín Gutiérrez Canet, a quien ofreció compartir una muestra de la riqueza pluricultural del estado en la Semana Cultural y Comercial 2012 a realizarse en los países de Finlandia, Noruega, Dinamarca, a partir del mes de noviembre de 2012.

“Nos interesa fortalecer nuestros lazos en la parte cultural y económica, así como en materia ambiental. Oaxaca le está apostando a la preservación de los bosques y la sustentabilidad, uno de los ejes transversales de este gobierno”, manifestó el Ejecutivo estatal en presencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán; del procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López; y la Comisionada de Derechos Humanos, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

Indicó que las aportaciones de Finlandia permitirán consolidar los proyectos del gobierno del estado en materia de sustentabilidad, principalmente, en el tema del agua y de la conservación de los bosques.

Este país ha venido trabajando con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional Forestal, particularmente en la planeación, manejo, cuidado y conservación del agua en los ecosistemas acuáticos, cuencas y acuíferos; tratamiento y uso eficiente de las aguas negras e industriales; la prevención y mitigación de los impactos de fenómenos hidrometeorológicos extremos y los posibles efectos del cambio climático en los recursos hídricos, así como la educación y difusión de la tecnología hidráulica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.