INICIO  //  educacion  //  IEEPO trabaja para lograr metas de PROMAJOVEN
/  

IEEPO trabaja para lograr metas de PROMAJOVEN

Jueves 16 de febrero, 2012.
06:45 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Oaxaca se han intensificado la promoción y acciones en todo el estado, del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) con la finalidad de lograr la meta, de apoyar a 700 jóvenes embarazadas y madres jóvenes, para que terminen su educación básica. Al dar a conocer lo anterior, la coordinadora Nacional del Promajoven de la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública, Claudia Yaneth Díaz Núñez, durante su visita a la entidad, señaló que para cumplir la meta se han iniciado jornadas de difusión en las ocho regiones del estado, delimitadas para cada región de acuerdo a la lengua que hablan. Después de participar en una reunión con el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, así como del IEEA, del DIF, de CEJUVE y del IMO, además de la Secretaría de Salud y Autoridades Municipales; la funcionaria federal, dijo que el principal objetivo de este encuentro es lograr el desarrollo integral y la continuidad educativa de las beneficiarias del programa. Recalcó que con la suma de esfuerzos de todas las dependencias estatales y federales se crearán nuevas estrategias para capar mayor número de becarias, incrementar  la cifra de 13 mil 470 adolescentes beneficiadas que se registraron en 2010. Resaltó que en Oaxaca, en 2012 se logró rebasar la meta otorgando el beneficio del programa a135 becarias, de las cuales 22 concluyeron su nivel de Educación Básica. Díaz Núñez, dijo que en la entidad se ha puesto en marcha un programa de promoción que se adaptada a cada región, desde la elaboración de carteles con los que se identifican las jóvenes, hasta la producción de spots radiofónicos con lenguas indígenas, que son difundidos en todas las regiones a través de las radios comunitarias. Asimismo exhortó a seguir trabajando conjuntamente para incrementar el número de beneficiadas y lograr que no abandonen sus estudios básicos.

El programa apoya a la continuidad educativa entre las  adolescentes madres y embarazadas, involucrando además a dependencias afines para que entre todos,  atender esa problemática desde sus causas originales y de una manera integral, fomentando la construcción de redes de apoyo entre la familia, la escuela, los sistemas no escolarizados de aprendizaje y la sociedad, dirigido a este sector de adolescentes para que inicien, retomen y concluyan sus estudios y tengan mayores oportunidades de desarrollo pleno y productivo.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres