Home » Educación

Inicia el programa de lectura ‘Leo y Luego Existo’ en Loxicha

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 febrero 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Reneé Varsi, actriz de las novelas Juan Querendón, la Rosa de Guadalupe así como las series Vecino y Mujer Casos de la Vida Real, dio inicio al programa Leo y Luego Existo 2012 en el Plantel 33 de San Agustín Loxicha, donde estuvo acompañada del director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez.

Acompañada del representante de la Coordinación de Educación Media y Superior, Héctor Cervantes Quiroz, del director del plantel, Justino Rojas Pacheco, autoridades municipales, padres de familia y mas de 400 alumnos, la actriz leyó los poemas y cuentos cortos de Jaime Sabines, Julio Cortázar y Edmundo Valadés.

 En su participación la actriz mexicana invitó a los estudiantes al hábito de la lectura, a lo que dijo es “una disciplina diaria en su formación como seres humanos, porque además de incrementar su acervo cultural, les permite reflexionar, soñar y plasmar sus ideas a través de la escritura de cuentos y poemas”, indicó.

Más adelante interactúo con los estudiantes quienes le presentaron diversos trabajos literarios, poemas, cuentos, narrativas y hasta canciones que leyó ante el beneplácito de los asistentes..

Al término de la lectura, los estudiantes dieron su punto de vista en torno a la importancia de la lectura y reconocieron que la lectura es parte de su formación académica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.