Home » Mi Ciudad

Municipio anuncia el programa “Empézcate 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas durante la temporada de cuaresma, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevará a cabo el programa Empézcate 2012 para ofrecer variedad de pescados y mariscos a buen precio; así lo dio a conocer José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico Municipal.

José Manuel Núñez Banuet Corzo manifestó que el programa Empézcate 2012, iniciará el 24 de febrero, el primer viernes de cuaresma, y estará vigente hasta el seis de abril del presente año.

“Se instalarán 18 módulos de venta de pescados y mariscos en distintos puntos del municipio capitalino, sobre todo en agencias y colonias, para apoyar la economía de las personas que menos tienen”, dijo.

Los expendios participantes ofrecerán distintas especies de pescados y mariscos: mojarra, huachinango, jaiba, sierra, bagre, lisa, cocinero, corvina, robalo; filete dorado y de cazón, de mero, atún, lenguado, mojarra y de huachinango; así como camarón, pulpo, pulpa de camarón, tentáculo de calamar y ostiones.

Núñez Banuet expresó que los 18 módulos funcionarán en un horario de siete a 15 horas y para ser identificados tendrán una lona con la imagen del programa Empézcate 2012; además dijo que las y los vendedores utilizarán  mandiles y gorras con el logotipo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que la Dirección de Salud Pública Municipal les proporcionará una que hayan recibido capacitación sobre manejo de alimentos.

“Las personas que acudan a los puntos de venta autorizados, pueden tener la certeza de que el producto que le ofreceremos es de buena calidad y cumple con las normas sanitarias que marca la Dirección de Salud Pública Municipal”, declaró.

Por último, el director general de Turismo y Desarrollo Económico Municipal agregó que durante la vigencia del programa Empézcate 2012, se contará con el apoyo de las y los inspectores de la Dirección de Salud Pública Municipal para verificar el estado y manejo del producto; así como de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se encargará de verificar los precios y calibrar las básculas para que se vendan kilos exactos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.