Home » Legislativo

Pide Congreso transparencia de recursos municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado perredista Everardo Hugo Hernández Guzmán llamó a los presidentes municipales, agentes municipales yde policía, así como a los  micro empresarios del Distrito de Putla, a manejar adecuada y transparentemente los recursos entregados por dependencias de los gobiernos estatal y federal para no ser sancionados.

Durante una reunión de trabajo con comuneros de la región Mixteca, celebrada recientemente en San Andrés Cabecera Nueva, el legislador constató la situación financiera del Comisariado de Bienes Comunales de la población, luego de que un grupo de habitantesdijo desconocer el destino de los recursos públicos.

El diputado Hernández Guzmánescuchó a los comuneros quienes le expusieron el presunto fraude en que incurrieron anteriores representantes de Bienes Comunales, por un monto superior a los 500 mil pesos.

También ofreció que conjuntamente con una comisión de ciudadanos de San Andrés Cabecera Nueva está dispuesto a acudir ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin de solicitar un plazo para el pago de dicha deuda.

Y es que la Conaforemplazó a habitantes de Cabecera Nueva a que comprueben ya el recurso otorgado en el año 2009 a un promedio de 15 beneficiarios.

“Sabemos muy bien la situación en la que se encuentra Cabecera Nueva. Por ello, haremos lo posible para que esa deuda que se tiene sea atendida correctamente, y se haga una investigación a fondo para que se  castigue a quienes hicieron mal uso de los recursos”, manifestó el Legislador perredista.

Esta demanda fue atendida en gira de trabajo realizada por Hernández Guzmán en los 10 municipios del distrito de Putla Villa de Guerrero, donde refrendó el compromiso de la LXI Legislatura del Estado para ayudar a las comunidades y coadyuvar en la solución de sus demandas principales, como la gestión de recursos, bienestar social y problemas diversos.

Acompañado por Salvador Salmorán Carrada, actual Comisariado de Bienes Comunales, y decenas de comuneros de Cabecera Nueva, el diputado Hernández Guzmán sostuvo que es necesario que cada una de las partidas económicas que otorgan los gobiernos estatal y federal sean aplicadas correctamente para evitar anomalías y, sobre todo, el fraude.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.