Home » Educación

Promueve Josefina Aranda valores civicos en estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnas del sexto semestre la Escuela Preparatoria Número 2 de la UABJO, representarán a Oaxaca en el Concurso Nacional de Escoltas.

Con esta representación, se muestran una vez más los elementos positivos que existen en las Escuelas preparatorias de la Universidad. Superando una fuerte competencia con otras instituciones educativas, estudiantes y docentes manifiestan su compromiso con la Universidad, y la mejor prueba de ello es  la obtención del primer lugar en el Xl Concurso Estatal de Escoltas, dijo la Directora de Planes y Programas Estratégicos, Josefina Aranda Bezaury.

Con el objetivo de fomentar entre la juventud el respeto y amor a nuestros Símbolos Patrios, además de ampliar los conocimientos históricos y valores cívicos, la investigadora brindó todo el apoyo a las alumnas que viajarán a Puebla el 24 de febrero.

Laila Bautista Contreras, Verónica Delfina Martínez García, Abisaday Cruz Ramírez, Silvia Ramírez Pérez, Leonor Contreras Martínez y Brianda Jeanette Méndez Pacheco, integran la escolta que el 11 de noviembre del 2011 venció a los selectivos de otras instituciones de educación media superior provenientes de las diferentes regiones del estado.

Con el respaldo de Edmundo García Méndez, Director de la Preparatoria 2,  y  bajo la atinada guía de los profesores Pedro Casandoo, Pablo Demetrio Cortez y Ezequiel López Gómez, las 6 alumnas que en promedio cuentan con 17 años de edad colocaron en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, siendo ésta la primera ocasión que la prepa 2 acude a la convocatoria de las autoridades educativas.

En el concurso participarán los 32 estados de la República, el concurso se divide en tres etapas: 25 de febrero, desfile inaugural por las principales calles de Puebla  y el examen teórico; 26 de febrero, en donde se contempla ejecución de movimientos, gallardía, precisión, formalidad, voz y capacidad en la conducción de escolta, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.