Home » Noticias

A fomentar la lectura invita director general del COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los cuentos de Juan Rulfo, uno de los mejores cuentistas mexicanos, fue el preámbulo para que Reneé Varsi, iniciara en el plantel 49 de Teposcolula del COBAO, la lectura de diversos textos y poesías, en el marco del programa “Leo y Luego Existo 2012”.

En un ambiente de fiesta literaria, la actriz mexicana fue leyendo algunos pasajes de la obra de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, nombre real de Juan Rulfo, originario de Sayula, Jalisco, quien se distinguió también como guionista, fotógrafo y escritor, autor de los libros Pedro Páramo y el Llano en Llamas.

Al respecto el director general Germán Espinosa Santibáñez comentó que la lectura no sólo forma parte de nuestra preparación académica, debe ser una disciplina cotidiana, donde nos permite  aprender y reflexionar con base en textos de grandes escritores, lo que  nos amplia el acervo cultural y la toma de decisiones.

Esta gira que hace Reneé Varsi por diversos planteles del COBAO, tiene como propósito fundamental motivar el hábito de la lectura, aún cuando en la mayoría de espacios educativos se cuenta con los clubes de lectura, donde los jóvenes con inquietudes literarias pueden ampliar sus conocimientos y experiencias.

En presencia del presidente municipal de esta localidad mixteca, José Martínez Espinosa, el fundador del COBAO de este municipio, Ramiro Palma Martínez y del representante de la Coordinación de Educación Media y Superior, Héctor Cervantes, Espinosa Santibáñez invitó a los mas de 200 alumnos a reforzar sus hábitos de lectura y promoverlos entre familiares y amigos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.