Home » Noticias

Atestigua Mané, boda colectiva de 300 parejas,

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En compañía de la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto y ante cientos de personas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, encabezó la Boda Colectiva 2012, realizada en el marco del programa Febrero Mes del Amor y el Matrimonio, en la cual 300 parejas contrajeron nupcias de manera civil.

Durante la ceremonia efectuada por segundo año consecutivo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, Sánchez Cámara felicitó a los contrayentes por el inicio de una vida juntos, al tiempo que recordó que el matrimonio es un proyecto que se realiza en pareja, acompañándose, apoyándose y compartiendo logros y desafíos.

Luego de entregar actas de matrimonio de manera simbólica a ocho parejas de esposos, la encargada de la política asistencial en la entidad consideró que cada que se forma un matrimonio hay una nueva posibilidad de formar seres humanos con valores y principios que fortalezcan nuestra sociedad.

“De todo corazón, yo los invito a no perder la inspiración para hacer de su familia un núcleo de amor exitoso y ejemplar para el resto de la sociedad, del cual surjan  hijas e hijos bien encaminados a ser las personas que el mundo necesita” señaló.

Sánchez Cámara los llamó a hacer uso de la paciencia, tolerancia y diálogo para que este vínculo que hoy los une se mantenga firme y en este sentido citó al novelista francés André Maurois, quien dijo que “un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta”.

Al dar la bienvenida a las parejas de contrayentes, la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto señaló que el matrimonio civil es la forma más segura de proteger a la familia jurídicamente y legitimar a los hijos existentes, “al ser la unión civil la base fundamental de todos los derechos dentro del seno familiar”.

Reyes Soto pidió a los contrayentes asumir con responsabilidad y entusiasmo cada uno de los  derechos y deberes adquiridos como son el respeto, la ayuda mutua y actuar en interés de la base familiar.

“A través del matrimonio, el gobierno del estado les otorga la estabilidad jurídica pero corresponde a cada uno de ustedes otorgar a sus familias la estabilidad emocional día a día”, señaló.

La titular del Registro Civil destacó que el objetivo de este programa es promover el matrimonio civil y dar seguridad a las familias, además de apoyar económicamente a las parejas que desean contraer nupcias al condonar el impuesto por derecho al matrimonio equivalente a 819 pesos.

Luego de que el oficial del Registro Civil, Miguel Díaz Rivera legalizara la unión de estas 300 parejas, la titular del DIF estatal, Mané Sánchez; el director del Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cázares, así como la presidenta del DIF municipal de Oaxaca de Juárez, María de los Ángeles Martínez Arnaud, entregaron de manera simbólica actas de matrimonio a ocho parejas entre las que destacan los señores Enedino Jarquín y Manuela Morales Arellano, de 93 y 64 años de edad, que luego de más de 40 años de convivencia decidieron legalizar su unión.

Al término de la ceremonia, se rifaron artículos para el hogar donados por el Monte de Piedad y la Universidad José Vasconcelos, así como un viaje de luna de miel a las Bahías de Huatulco, patrocinado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, del cual resultaron ganadores los recién casados Miguel Castellanos Ortega y Sandra José Martínez.

También fueron testigos de esta unión el coordinador de Enlace Institucional de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Vasconcelos Méndez; el director de Servicios al Turismo, Mauricio Cao Espejel y el coordinador del Centro de Economía y Políticas Aplicada de la Universidad José Vasconcelos, David Cruz Córdova, quienes acompañaron a los desposados y disfrutaron de bocadillos y las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.