INICIO  //  municipios-2  //  Chimalapas acusa al gobierno de Oaxaca de impedir desarrollo en la zona
/  

Chimalapas acusa al gobierno de Oaxaca de impedir desarrollo en la zona

Viernes 17 de febrero, 2012.
07:41 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Jornada Oaxaca, México.- Las autoridades del ejido Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al nuevo municipio de Belisario Domínguez, situado en la zona de Los Chimalapas, acusaron a Oaxaca de tratar de impedir el desarrollo en la zona, luego de que el secretario de gobierno de estado Jesús Martínez Alvarez afirmara que el gobierno de Chiapas protege a explotadores de madera en la región.
“Es una lástima que gente que también tiene sus pueblos indígenas, quiera impedir que tengamos servicios de salud, de educación y estén queriendo poner trabas a nuestro desarrollo como lo pretende Martínez Álvarez”, dijo en un comunicado el presidente del comisariado ejidal de Díaz Ordaz, Emilio Hernández Pérez.
El campesino pidió a las autoridades de Oaxaca que “dejen de desestabilizar la paz
social” en la región, al tiempo que añadió: “No sé en Oaxaca, pero en Chiapas vivimos en paz, nosotros nos hemos unido al llamado de paz que hace el gobernador (Juan Sabines Guerrero) y a estos señores de Oaxaca, a sus autoridades, a Jesús Martínez les exigimos que nos respeten y que no intenten alterar” la paz.
“Lo que ellos están haciendo es eso, provocar nada más, y no se vale, nosotros estamos en paz porque es lo que queremos, porque lo único que buscamos y ahora lo estamos teniendo es nuestro desarrollo, es que vivamos mejor, que nos superemos nosotros y nuestros hijitos que son orgullosamente chiapanecos”, manifestó el comisario de Díaz Ordaz, localidad cuyos accesos permanecieron bloqueados durante 58 días a finales del año pasado por vecinos oaxaqueños por un añejo conflicto agrario.
Hernández Pérez sostuvo que las obras que Sabines Guerrero “echó a andar en días pasados (en el municipio Belisario Domínguez), son acciones que lo único que hacen es dignificar a los habitantes de este nuevo municipio”.
Subrayó que “lo que busca es que vivamos mejor, con más dignidad, que nuestros niños y jóvenes tengan su escuela, que tengamos servicios de salud; nos trajo una bandera que simboliza nuestro amor por México; no puedo creer que gente que dice que busca el bien para los indígenas como algunas autoridades de Oaxaca, quieran impedir esto, está bien claro que nosotros somos chiapanecos, y muy orgullosos de serlo”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres