Home » Legislativo

Denuncian ante Rosa Nidia acoso de autoridades de Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mujeres locatarias de este Salina Cruz, solicitaron a la diputada del PRI, Rosa Nidia Villalobos González, su intervención para poner un alto al acoso que sufren por parte de los inspectores municipales, quienes les levantan sus mercancías y productos que expenden en el mercado municipal “Ignacio Zaragoza”, porque en ocasiones no tienen para pagar la “cuota”.

En reunión de trabajo con la legisladora por este distrito, realizada en este puerto, las locatarias externaron su inquietud por la persecución de que son objeto por parte de la autoridad municipal, cuyos inspectores, luego de arrebatarles sus productos, ya no se los devuelven.

En presencia de los dirigentes municipales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas y María Ignacio Moreno Pacheco, así como del líder de la organización Democracia Social, Antonio Díaz Córdova, las inconformes señalaron que es una constante la medida violenta que utilizan los inspectores municipales en su contra.

Ante ello, solicitaron a Villalobos González su intervención para terminar de una vez por todas con la esta represión, porque en ocasiones han sido golpeadas por los servidores públicos municipales, como consta en una queja interpuesta ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Con la asistencia de Gloria Newman, secretaria técnica del Comité Municipal del PRI; y de la ex alcalde de Salina Cruz, Edith Escobar, las locatarias también le solicitaron a su representante popular apoyarlas con créditos blandos para la reactivación de sus negocios, porque son mujeres que van al día en su economía.

En este sentido, la legisladora les externó su preocupación ante estos lamentables hechos y se comprometió a agotar todas las instancias para lograr el diálogo y poner un alto al hostigamiento de los servidores públicos municipales. Como primer paso, dijo, buscará una reunión urgente con el encargado de la Presidencia Municipal, Gustavo Barker Meléndez, para encontrar los mecanismos que permitan resolver este conflicto.

Por otra parte, afirmó que en coordinación con los dirigentes de mercados, pugnará para que de inmediato se realice un censo de todas las locatarias que presentan este tipo de problemática y que necesitan impulso económico, con el propósito de investigar ante las dependencias federales y estatales los tipos de créditos más viables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.