Home » GOBERNATURA

Envía Oaxaca Policía a Chimalapa, tras desacato judicial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Noticias.net

Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, informó que el gobierno del estado envió elementos de la Policía Estatal a la zona fronteriza con Chiapas, para que brinden seguridad a la población.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines, desacató ayer la orden emitida por el Juez Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, que dictamina suspender los actos del Decreto 008, mediante el cual el Congreso de Chiapas municipios en la zona en conflicto.

Y es que el mandatario del estado vecino, colocó la primera piedra para la construcción del municipio de “Rodulfo Figueroa” en territorio oaxaqueño, señaló el titular de la Segego, quien adelantó que de estos hechos se notificó con un oficio a la Secretaría de Gobernación.

Señaló que aún cuando se signó un acuerdo con autoridades de la entidad vecina, mediante el cual, se retiraría a la policía en la zona en conflicto, el gobierno chiapaneco lo incumplió, por lo que Oaxaca defenderá su territorio.

Denunció que las recientes acciones implementadas por Juan Sabines, se enmarcan en el proceso electoral que se avecina en ese estado.

Así también, exigió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que cancele los 11 permisos de explotación maderable con los que cuenta Chiapas, dado que el problema tiene origen en la explotación de la madera.

Señaló que la deforestación efectuada por chiapanecos en Chimalapa, ha generado “un grave daño” al medio ambiente en esta región.

*Anuncia desalojo

En cuanto al cierre del basurero municipal, indicó que la Policía Estatal efectuará un desalojo de los inconformes que se encuentran apostados en el tiradero, dado que 30 personas no pueden afectar a 500 mil.

En el marco del encuentro con presidentes municipales de la zona metropolitano, presentó el proyecto del convenio de colaboración con la zona metropolitana, que tiene como fin trabajar de manera conjunta y contar con planes y políticas de beneficio colectivo en los rubros de seguridad pública, infraestructura y transporte.

Por lo que el documento fue entregado a los ediles para que lo analicen y aporten ideas, con la intensión de concretar un acuerdo con el gobierno del estado.

Entre los planes, mencionó la creación de una policía intermunicipal que pueda operar en todos los ayuntamientos y brinde atención a la totalidad de los pobladores, así como un sistema de protección civil y un fondo conjunto para enfrentar desastres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.