Home » Justicia

Formal prisión contra dos probables narcomenudistas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en la entidad, auto de formal prisión contra dos personas, como probables responsables del delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/COE/38/12, el pasado 10 de febrero, el Fiscal Federal ejecutó la orden de cateo 048/2012-II, concedida por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un domicilio ubicado en el municipio de San Dionisio Ocotepec.

Dicha resolución judicial se derivó de una denuncia ciudadana que afirmaba que en un inmueble de la mencionada jurisdicción se  distribuía droga al menudeo.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación, acompañado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, así como de Peritos de la Institución, se trasladó al inmueble para verificar los hechos denunciados.

La información se confirmó y se detuvo a los dos individuos en posesión de un kilo 500 gramos 200 miligramos de marihuana, 14 gramos 300 miligramos de semillas de marihuana y 222 litros 780 mililitros del mismo estupefaciente. Los inculpados enfrentaran su proceso penal, cuyo expediente es 26/2012, en la Penitenciaría Central del Estado.

El Gobierno Federal a través de la Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.