Home » Cultura

Francisco Toledo en la exposición “Libros de Artista”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con obra de importantes artistas, impresores y autores mexicanos como Vicente Rojo, Alberto Blanco, Gilberto Aceves Navarro, Gabriel Macotela, Francisco Toledo, Brian Nissen, Juan Manuel de la Rosa, Miguel Ángel Alamilla, Raymundo Sesma, entre otros trabajos, se dio forma a la exposición Libros de artista, la cual abrió sus puertas al público en el Centro Cultural Estación Indianilla.

Se trata de una exposición de volúmenes originales elaborados a mano en el estado de California, Estados Unidos, misma que va acompañada de libros de artistas realizados por impresores, artistas gráficos y diseñadores mexicanos, coordinada por CODEX México. Ha sido montada con apoyo del Conaculta, la Secretaria de Educación del Distrito Federal y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La inauguración de la muestra, realizada la noche del 16 de febrero, estuvo a cargo del Secretario de educación del Distrito Federal, Mario Delgado, quien felicitó a Isaac Masri, director del Centro Cultural Indianilla, por el montaje:”Indianilla se ha ganado un papel importante en la vida protagónica de la ciudad y esta iniciativa lo demuestra, me parece muy afortunado que se realice el encuentro entre los artistas mexicanos y toda la colección que tienen The CODEX Foundation y la Universidad de Stanfort”, señaló.

También participaron Peter Kock, Susan Filter y Robert Trujillo, representantes de The CODEX Foundation y Michael Keller, director de la biblioteca de la Universidad de Stanford, quien explicó que la muestra presenta al arte como un medio de comunicación entre los pueblos: “Estamos felices de ver la exposición, haremos más encuentros y comunicaciones próximamente”.

Acordes, facsímil, grabado y litografía, pergaminos, fotograbado, grabados en zinc, impresiones digitales con pigmento y pintura acrílica son algunos de los trabajos que conforman la muestra.

Masri anunció que la exposición estará abierta al público de entre 6 a 8 semanas e hizo una invitación a la gente que venga a conocer la exposición y la disfruten pues es “muy especial, única y de muy difícil reproducción”.

Los fundadores de CODEX México son los receptores/organizadores de una gran muestra de arte, misma que renovarán y enriquecerán a partir de la protección de impulso a la enseñanza y la aplicación de los más altos niveles de la “artesanía impresora” de libros hechos a mano, señalan en su página electrónica http://www.codexmexico.com/

cuadro blanco

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.