Home » Municipios

Gobierno del Estado entrega centro de hospedaje en Nundiche, Tlaxiaco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), entregó aquí a las autoridades municipales el centro de hospedaje, el cual requirió una inversión de 216 mil 922 pesos.
 
 En representación del titular de STYDE, José Zorrilla de San Martín Diego, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Véjar Corona, entregó en este municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco las instalaciones del Centro de Servicios Rurales, que permitirá ofrecer servicios de alojamiento y alimentos a los peregrinos que visitan año con año este destino religioso.
 
            Este hospedaje está conformado por 8 habitaciones, cada una de ellas equipadas con muebles de madera. Además de los cuartos, cuenta con un restaurante que tiene una estufa, cristalería y loza que permitirá la preparación de alimentos típicos de la región.
 
            Ante el presidente municipal, Roberto Hernández, Véjar Corona remarcó el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del secretario José Zorrilla, en consolidarla ruta de la Mixteca, la cual, “está siendo evaluada por Fonatur para hacer un diagnóstico de los elementos que deben integrarla y qué aspectos se deben mejorar para impulsar la actividad turística y económica de la región”.
 
             “Sabemos que hay muchísimas necesidades más que atender, éste representa  un primer esfuerzo y esperamos que pronto veamos los frutos que esta obra genere”, expresó ante el Coordinador del Módulo Sustentable de Tlaxiaco, Tomás Acevedo Rosas, así como representantes de 11 comunidades vecinas.
 
            La funcionaria estatal reiteró que el gobierno del estado seguirá apoyando esta comunidad, con el fin de detonar el desarrollo económico, y en consecuencia, tener mayor bienestar para las familias.
 
            En su oportunidad, el presidente municipal, Roberto Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué, ya que fortalecerá el turismo religioso y ecoturístico de Santiago Nundiche, asimismo será una fuente de empleo para los habitantes, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida.
 
            El edil dijo que era una demanda de la gente, por lo que estaba considerado dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, y gracias al apoyo del gobierno estatal, se pudo consolidar este proyecto.
 
            Los recursos invertidos, el 50 por ciento provienen del Gobierno Federal y la otra mitad es por parte de la administración estatal.
 
            Finalmente, los asistentes recorrieron las instalaciones del Centro de Servicios Rurales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.