Home » Cultura

Impartirá Marcela Taboada taller fotográfico de desnudo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al Taller de desnudo impartido por los maestros Marcela Taboada y Jorge Acevedo del 1 al 3 de marzo próximos con un costo de mil 500 pesos.

Este taller está dirigido a todo público con conocimientos básicos de fotografía interesados en acercarse al desnudo fotográfico. Explorando este género desde una visión histórica.

El curso será tanto teórico como práctico. Por lo que se desarrollarán diferentes sesiones de estudio con modelo utilizando distintos tipos de iluminación. Así como una revisión y edición del material obtenido.

Este taller se llevará a cabo en Primera Privada de Sabinos número 103, casi esquina con Avenida de las Etnias –a dos cuadras antes del  Hotel Casa de Adobe en San Felipe del Agua, en la capital del estado.

Es de resaltar que los días jueves y viernes la clase se impartirá de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, o al correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Día 1

De 17:00 a 20:00 duración 3 horas

Visión histórica del desnudo en pintura, escultura y fotografía.

Discusión colectiva sobre las espectativas e intereses que se tienen del taller.

Día 2

De 17:00 a 20:00 hrs. duración 3 horas

Fotografía en estudio con modelo utilizando equipo de iluminación artificial (destello y/o tungsteno).

Día 3

10:00 a 14:00 hrs. duración 4 horas.

Fotografía en estudio con modelo utilizando luz natural.

16:00 a 20:hrs duración 4 horas

Revisión y edición de material y conclusión del taller.

MARCELA TABOADA

Marcela Taboada Avilés (1958 Puebla, México) Licenciatura en Artes Gráficas y Diseño, Universidad de las Américas, A.C. Fotógrafa independiente y autodidacta, radica en las ciudad de Oaxaca desde 1986. Su trabajo ha sido publicado en periódicos y revistas mexicanas y extranjeras como Cuartoscuro,  La Jornada, Milenio, Reforma, Artes de México, Travesías, Deep, Elle Decor, Quien, Hasselblad Forum, Green Mountains, GEO Germany, Caminos, The New York Times, The London Telegraph Magazine entre otras.

También ha participado en numerosos libros y catálogos de arte. Ha sido catedrática de fotografía en Universidades y escuelas de enseñanza media; así como en talleres para niños en el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Fotográfico Álvarez Bravo de Oaxaca. Además impartió los talleres de fotografía de Santa Fé Photographic Workshops y PhotoCamp de National Geographic.

Durante 15 años fue productora para Maine Photographic Workshop, Seattle Photographic Center y PhotoXpeditions de los talleres internacionales de la fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark en Oaxaca.

Su trabajo ha sido exhibido en diversos museos y galerías de México y el extranjero.

 

 

JORGE ACEVEDO

Jorge Acevedo  (México, 1949) Fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan Fotografiar por la vida en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en  libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre.  

Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes  en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres mismos que  irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas. Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública.

Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.