Home » Marquesina Cultural, Principal

Jorge Acevedo impartirá el taller “La voz de la fotografía”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de que los participantes escriban con imágenes una historia o cuento literario que narre visualmente sin necesidad de texto algo comprensible al receptor, se impartirá el taller “La voz de la fotografía” que impartirá Jorge Acevedo en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Con una cuota de recuperación de 650 pesos, el taller se llevará a cabo del lunes 5 de marzo al viernes 9 del mismo mes, de 17:00 a 20:00 horas, por lo que se invita a los interesados a inscribirse a la brevedad ya que el cupo es limitado.

Para este taller los integrantes del mismo, tendrán lecturas iniciales, escribirán su propia historia que posteriormente traducirán a nivel visual.

DESARROLLO DEL TALLER:

+ Lectura de textos breves o poesía que contenga gran carga visual.

+ Comentar y traducir verbalmente los textos a imágenes en sesiones colectivas.

+ Realizar su propio texto.

+ Traducir a imagen su propio texto.

+ Revelar e imprimir su texto fotográfico.

+ El resultado final, será un cuento visual de 10 a 12 fotografías.

¿QUIÉN ES JORGE ACEVEDO?

Jorge Acevedo  (México, 1949) Fotoperiodista con una trayectoria de más de 40 años y más de 26 exposiciones individuales de las que destacan Fotografiar por la vida en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Con una vasta colaboración con museos comunitarios indígenas, amplio número de publicaciones en  libros y constante colaboración en revistas como Ojarasca y México en la Cultura de Siempre.

Su incursión en el fotoperiodismo fue por su documentación de los movimientos populares emergentes  en la década de los 70 tales como asociaciones de pobres urbanos, sindicalistas, campesinos, defensores de los derechos humanos y mujeres  mismos que  irrumpieron en la vida política del país para obtener el reconocimiento de las autoridades y conseguir la solución a sus demandas.

Su lente capto lo suscitado con los sismos de 1985 que sacudieron la capital de la República y la conciencia pública. Jorge Acevedo documentó la resistencia y ayudó a darle una visibilidad permanente. Apostó por la memoria contra el olvido, sin tener que renunciar a la calidad, al manejo de la técnica y al arte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.