Home » Noticias

La Costa, libre de paludismo: Jurisdicción Sanitaria

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria asentada en esta localidad costeña, informaron que en lo que va del año, la región se encuentra libre de casos de paludismo.

Al respecto, el jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas, explicó que hasta la semana epidemiológica número cinco, se han realizado tres mil 236 tomas de gota gruesa para detectar la enfermedad, sin que se haya obtenido ningún resultado positivo.

El funcionario afirmó que esta situación obedece a las actividades permanentes de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad, realizadas por los SSO en coordinación con la población costeña, así como al otorgamiento del tratamiento médico para las personas que adquirieron el virus el año pasado y sus convivientes.

Abundó que durante el 2011 la región acumuló un total de 17 casos de paludismo, ubicados en los municipios de Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto, Santo Domingo de Morelos y San Pedro Pochutla.

Barroso Rojas expuso que es en estas localidades en las que se han incrementado las actividades preventivas, e hizo un llamado a la población que habita en ellas a no bajar la guardia y seguir colaborando con las actividades que el sector Salud emprende en su beneficio.

De igual forma, pidió a quienes presenten los síntomas del paludismo: fiebre de inicio repentino, dolor del cuerpo y malestar general, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para realizarse la prueba de detección e iniciar con el tratamiento correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.