Home » Noticias

Madres de familia, interesadas en terminar su educación basica: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), hizo entrega de certificados de primaría y secundaria a pobladores de Santa Cruz Mixtepec, en donde las mujeres fueron las principales beneficiadas. Madres de familia acompañadas de sus hijos recibieron el tan anhelado documento.

Para estas mujeres y su familia, concluir la educación básica significa mejorar su calidad de vida, ya que los conocimientos adquiridos durante el proceso educativo los utilizan en las actividades cotidianas; como apoyar a sus hijos con las tares escolares, preparar  los alimentos, vender los productos que elaboran y conseguir mayores oportunidades de empleo.

Siendo un total de 44 certificados entregados, de los cuales  23 fueron de primaria y 21 de secundaria. También se hizo la entrega de reconocimientos  a figuras solidarias.

Con estas acciones se contribuye a elevar las posibilidades de desarrollo, de los habitantes de este municipio perteneciente a Zimatlán de Álvarez, donde el 56 por ciento de la población se encuentren en rezago educativo. Hay 163 personas analfabetas, 444 sin primaria  y 598 sin secundaria.

En el evento en el que estuvieron presentes autoridades municipales y personal del IEEA, el presidente de Santa Cruz Mixtepec Jesús Claudio Martínez alcázar,  agradeció el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos Rogelio Rodríguez Ruiz,  por brindar los servicios educativos a jóvenes y adultos de las comunidades que integran este municipio. Al resaltar que solo con educación se contribuye al desarrollo de los pueblos.

“La educación es el medio para salir adelante y los adultos que se esfuerzan por obtener mayor nivel académicos, se convierten en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones”.

Así mismo refrendó su respaldo, de continuar colaborando con la institución educativa, para que los asesores y quienes integran la coordinación 2003 continúen la labor académica, porque ha traído grandes beneficios a las familias de Santa Cruz Mixtepec.

En tanto Jorge Barenca López, coordinador de zona, al dirigirse al Presidente municipal, agradeció el apoyo recibido e invitó a seguir sumando esfuerzos a favor de la educación, “con estas muestras de colaboración,  nos impulsa a seguir en la labor tan noble que es la de educar a jóvenes y adultos en condición de rezago, invito al presidente a caminar juntos en esta cruzada en contra del rezago educativo, ya que hoy en día la educación básica es fundamental para el ejercicio de derecho”.

Por su parte Cesar Mateo Gutiérrez, quien acudió en representación del director general del IEEA Rogelio Rodríguez Ruiz,  reitero el compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal de Educación para Adultos, de seguir  impulsando el crecimiento de las comunidades de esta zona.  En donde personal del IEEA trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, para ofrecer educación de calidad a mujeres y hombres mayores de 15 años que no saben leer y escribir, así como a quienes no han concluido la educación básica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.