Home » Mi Ciudad

Mantienen servicio de barrido y recolección de basura

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- La Dirección General de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó que pesar del bloqueo realizado por un grupo de personas, al acceso del tiradero municipal ubicado en la población de Zaachila, el servicio de barrido y recolección no se ha suspendido. Gerardo Rivera Martínez titular de la dependencia, dijo que 200 elementos del área de barrido limpiaron las vialidades y se dispuso de 10 vehículos ligeros de tres toneladas para recoger las bolsas de basura que algunas personas inconscientes dejan en las calles de la ciudad.

Manifestó que el bloqueo del acceso al tiradero municipal ubicado en la población de Zaachila fue realizado por un grupo de personas que se identificaron como habitantes de las colonias aledañas, liderados por Lucrecia Nieva Fierro, quienes realizan esta acción para lograr acuerdos y solución a sus demandas.

La dirección a su cargo trató de entablar el diálogo con ellos, pero argumentaron que la solución no compete al Ayuntamiento capitalino sino al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno.

El funcionario informó que actualmente el tiradero municipal está en las mejores condiciones, debido a que se ha trabajado para optimizar el espacio a través de la separación de la basura.

Expuso que en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) se trabaja en un proyecto de construcción de una celda para compactar los desechos .

Por otro lado, alrededor de las 13:45 horas, la Policía Estatal desalojó a quienes bloqueban el acceso al tiradero y detuvo a 21 hombres, quienes fueron trasladados al cuartel de San Bartolo Coyotepec. Algunas mujeres continúan en el lugar y aseguran que no se retirarán hasta que los detenidos sean liberados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.