Home » Economía

Oaxaca, de los estados con mayor crecimiento histórico laboral

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, informó  que de acuerdo a un reporte de la OCC Mundial,  en el mes de enero la actividad laboral en el país registró un crecimiento histórico, al alcanzar un índice récord de 140 puntos, lo que representó más de 110 mil ofertas laborales.

La entidad del país que mostró un crecimiento significativo en la oferta laboral en línea fue Campeche, al registrar un índice récord histórico de 284 puntos, y fue secundado por los estados de Tabasco, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca, los que posiciona a nuestro estado en una de las entidades con crecimiento significativo en oferta laboral.

Las entidades que reportaron menos crecimiento, fueron Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y el Distrito Federal, indicó la empresa.

Juárez López, indicó también, que para el cuarto trimestre de 2011, Oaxaca se posicionó también en los cinco primeros estados con menor tasa de desocupación (2.9) la cual mostró un comportamiento positivo favorable al mantener una tasa baja de desocupación de manera constante en todo el año.

Además, el comportamiento en la generación de empleos formales en el Estado, en el periodo enero-diciembre del año 2011 mostró una variación positiva, dado que el número total de trabajadores inscritos en el IMSS, de acuerdo a cifras oficiales, presentó un incremento neto de 8,940 con lo cual rebasamos en más de 3,800 trabajadores inscritos al IMSS presentados en el mismo periodo de 2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.