- Ciudadania Express - http://ciudadania-express.com -

Presidenta del DIF Municipal, testigo de honor en boda colectiva

Posted By @Shinji_Harper On febrero 17, 2012 @ 5:20 PM In Mi Ciudad | No Comments

Oaxaca, México.- Tras 60 años de vivir en unión libre y procrear nueve hijos, Rafael Méndez Santiago, de 90 años y Guadalupe Méndez Miguel, de 88, vieron cristalizado su sueño de legalizar su unión, al participar en la boda colectiva realizada la mañana del viernes 17 de febrero, en las instalaciones del Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

[1]La pareja recibió su acta de matrimonio de manos de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien participó como testigo de honor en la boda, en la cual más de 300 parejas decidieron legalizar su unión.

Asimismo, felicitó a Raymundo García y Elizabeth Pérez, originarios de San Bartolo Coyotepec, quienes asistieron de manera especial a esta ceremonia organizada por la Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca.

El oficial de la institución, con sede en el Centro, Miguel Díaz Rivera, fue el encargado de formalizar la unión. Las parejas, con gran emoción escucharon las palabras que desde ese momento daban certeza jurídica a su vínculo.

“La unión civil asegura los derechos y la integridad de la familia, es decir, que el matrimonio constituye la base fundamental de todos los derechos en el seno familiar, ya que con él, surge una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como el respeto, la ayuda mutua, además es la forma más segura de proteger jurídicamente a sus integrantes”, subrayó.

Por su parte, la titular de la Dirección del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, dijo sentirse satisfecha de la respuesta de las y los oaxaqueños a la convocatoria, y que esta instancia fomenta regularmente estas acciones.

Fungieron como testigos Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; Rubén Vasconcelos Méndez, coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría General de Gobierno; Rogelio Hernández Cázares, director del Monte de Piedad, Mauricio Cao Espejel, director de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y David Jorge Cruz Córdova, coordinador del Centro de Economía y Políticas Aplicadas de la Universidad José Vasconcelos (CEPA).

La ceremonia tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, y una vez finalizado el protocolo, se llevó a cabo una rifa de regalos entre los nuevos matrimonios.


Article printed from Ciudadania Express: http://ciudadania-express.com

URL to article: http://ciudadania-express.com/2012/02/17/presidenta-del-dif-municipal-testigo-de-honor-en-boda-colectiva/

URLs in this post:

[1] Image: http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2012/02/mpioboda.jpg

Copyright © 2009 Ciudadania Express. Todos los derechos reservados.