Home » Ciudadanía

Se redujo casi 90% incidencia delictiva en Ciudad Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro Comunitario “Felipe Ángeles” es una muestra de cómo una estrategia social bien focalizada puede ayudar en la regeneración del tejido social de las colonias que lo rodean, creando así una perspectiva nueva y mucho más humana, que ha logrado reducir casi en un 90 por ciento la incidencia delictiva en la zona.

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que le da mucho gusto venir a este Centro Comunitario en la Colonia Felipe Ángeles, porque ha levantado la esperanza de la gente de esta zona, tradicionalmente abandonada, olvidada por todos.

Durante la visita que realizó el Presidente Felipe Calderón a este Centro Comunitario, el titular de la Sedesol explicó que las instalaciones benefician a los 70 mil habitantes de la zona, pero también a varias decenas de colonias cercanas, que ven aquí una extensión de sus hogares.

En el Centro de Desarrollo Comunitario se imparten talleres de capacitación y de costura; hay espacios deportivos, canchas techadas, de básquetbol, de fútbol, de fútbol rápido, así como un gimnasio donde se práctica tae kwon do.

También hay educación abierta, cursos de computación, de regularización, de arte, como el del Grupo El Sótano; de muchachos que componen y cantan rock, pero también consultorios de medicina general, de odontología y de ginecología.

Anteriormente, un grupo de niños pertenecientes al Centro Comunitario “Felipe Ángeles” interpretaron una melodía para el presidente Felipe Calderón. Los menores fueron presentados por el Secretario Heriberto Félix Guerra, durante el evento realizado en el puente internacional Córdova Américas.

Félix Guerra detalló otras obras importantes, como los 40 mil metros cuadrados que se pavimentaron en esta colonia, cuyas calles eran de tierra; la instalación de redes de agua potable y drenaje a todas las casas, sin excepción, y el alumbrado público.

En total, señaló el funcionario federal, se invirtieron casi 25 millones de pesos en el Centro y 50 millones más en las colonias que lo rodean, con lo cual se creó una perspectiva nueva, más humana, logrando una verdadera reconstrucción del tejido social en Juárez.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social informó que en esa zona, en 2010, se registraron 112 homicidios, cifra que se redujo el año pasado a 12.

Si bien no todo se debe a la influencia del Centro Comunitario, dijo, la reconstrucción del tejido social, a partir de  infraestructura social y de capacitación para el trabajo, los talleres, los cursos, sirven para recomponer el tejido social de todo Juárez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.