Home » Municipios

SEDESOL construye espacios educativos en Villa Alta

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para contribuir con espacios dignos en la educación de niños y niñas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, a través del Programa 3×1 para Migrantes, inauguró el pasado fin de semana la obra de ampliación y rehabilitación de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de San Pedro Cajonos, con una inversión total de dos millones 328 mil 744 pesos en beneficio de mil 142 pobladores.

Durante el acto de inauguración en la que estuvieron presentes los representantes del Gobierno estatal, Municipal y del Club de Migrantes “Pro mejoramiento de San Pedro Cajonos” radicados en California, Estados Unidos, el Coordinador del Programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol, Lic. Enrique Ponce Cortés, agradeció la aportación por 582 mil 186 pesos de los migrantes y los recursos otorgados en partes iguales por los tres niveles de gobierno.

Agregó, que esta idea de proyecto surgió en una reunión de trabajo realizada en 2011 en las oficinas que la SEDESOL tiene en Estados Unidos para la atención de los migrantes mexicanos.

El funcionarios federal, destacó que con “que con acciones como ésta se cumplen los propósitos centrales de multiplicar los esfuerzos económicos de los migrantes con la aportación de recursos públicos de los tres órdenes de gobierno, ya que cada uno ponen otro peso adicional, y de coadyuvar a reforzar el vínculo de los migrantes radicados en el extranjero con sus comunidades de origen”.

Manifestó, además, que el “Programa se inscribe dentro de la Estrategia Vivir Mejor del Gobierno Federal para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y, particularmente, de los oaxaqueños”.

Presidieron el evento, en representación de la SEDESOL el Subcoordinador del Programa 3×1 para Migrantes, Enrique Ponce Cortés; en representación del Club de Migrantes en California los Presidentes de las Mesas Directivas 2011 y 2012, Edith Ramírez y Liborio Ríos, respectivamente; el Presidente Municipal Ricardo Cruz Pérez; la Directora de la Escuela Primaria, Prof. Josefina Isabel Santiago Santos; y en representación del gobierno estatal el Director General del IOAM, Rufino Domínguez Santos.

Al finalizar el acto, los funcionarios se reunieron con las autoridades municipales de Santa María Yavesía, Santo Domingo Xagacía y del sector Cajonos, para conocer de sus propuestas al Programa 3×1 para Migrantes de la SEDESOL en la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.