Home » Noticias

Ante tribunales electorales federales Esteva presenta impugnación

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alberto Esteva presentó un recurso de impugnación ante la tercera Circunscripción de la sala del TEPJF, en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Ciudadano debido a que se niega a investigar los actos de abierto proselitismo de la dirigencia estatal de ese instituto político a favor de otro precandidato, mediante la utilización de la estructura, prerrogativas y recursos partidarios.

El escrito presentado ante los tribunales electorales a nivel federal, el precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, acusó a la dirigencia estatal a cargo de Saúl Díaz Bautista de acompañar en distintos actos de la precampaña al otro aspirante Benjamín Robles Montoya y además de hacer uso de recursos materiales y humanos, conmina a votar por él.

Señaló que pese a la denuncia presentada desde el pasado 23 de enero ante los órganos partidistas, la Comisión Nacional de Elecciones se declaró incompetente para ordenar una auditoria en el que reporte la utilización de prerrogativas asignadas al partido, al considerar que carece de facultades.

En la presentación del juicio para la protección de los derechos político-electorales que presentó el precandidato Alberto Esteva denunció que pese a que la ley otorga  amplias facultades a dicho órgano partidista para corroborar estos hechos, antes de iniciar una investigación como corresponde, exonera al referido dirigente y asegura que “se demuestra fehacientemente que Saúl Díaz Bautista no incurrió en proselitismo”.

Alberto Esteva manifestó que la Comisión Nacional de Elecciones, es el órgano responsable de organizar, conducir y validar el proceso de elección interna, sin embargo con su actuación no garantiza los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades en el desarrollo de este proceso.

“Es decir que no procede a ejecutar sus funciones de investigar, actuar, para el esclarecimiento de los hechos denunciados, y sólo se concretó a exhortar al dirigente a conducirse con legalidad, al no realizar ninguna actuación de verificación de los hechos se convierte en una simple receptora de actos”, precisó.

Por tanto, puntualizó que en virtud de que no existe una justa aplicación de las normas violentándose su garantía de un adecuado acceso a la justicia, acudió a la justicia electoral federal a fin de que se revoque la contestación de la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano y se ordene la investigación de las conductas denunciadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.