Home » Turismo

Artesanas oaxaqueñas obtienen galardón ENART 2012

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Oaxaqueño de las Artesanía del Gobierno del Estado informó que artesanas de la entidad obtuvieron el galardón de la Exposición Nacional de Artesanías (ENART), en su 40 edición, que se realizó en el Tlaquepaque, Jalisco.
 
Zeny Fuentes y Reyna Piña, ganaron el premio ENART 2012 con la pieza “Toro Salvaje de Sol y Día”, alebrije de madera tallada pintado a mano. En tanto, Mariana Barranco obtuvo el segundo lugar en la categoría de joyería con la pieza Cuadro Naturaleza.
 
La exposición se realizó del 14 al 18 de febrero en el Centro Cultural el Refugio, donde participaron artesanos productores de las ramas de: Filigrana, Cerámica Contemporánea, Joyería en madera, Alfarería en Barro Negro, Diseño textil y Alebrijes.
 
“Fue una sorpresa muy grata y de mucho orgullo para el IOA recibir la noticia de que la pieza que participó haya ganado el galardón y sea reconocida como el mejor producto de todos los estados y empresas expositoras”, expresó el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.
 
Agregó que el reconocimiento de los jueces fue invaluable, al contemplar la pieza ganadora y escuchar de Reyna Piña el significado de su pieza mismo que dejó un impacto de reconocimiento a la labor de los artesanos.
 
“Reconocemos y felicitamos a Zeny Fuentes y Reina Piña por su labor y participación es este magno evento, así como  a Mariana Barranco”, expresó.
 
ENART tiene como objetivo apoyar a las empresas artesanales asociadas, con una exposición de calidad dirigida a compradores mayoristas especializados, fortaleciendo las ventas de sus empresas, así como promover la comercialización de productos 100% mexicanos, fomentando con ello transacciones comerciales exitosas de un sector (artesanal) cada vez mas competido por productos de importación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.