Home » Cultura

Celebra 61 años de vida el Trío Montealbán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un convivio ofrecido en la Hacienda Real “El Nopalito”, en la avenida Insurgentes Norte,  el Trío Montealbán de don Delfino Ordaz festejó un aniversario más de trayectoria artística, en compañía de decenas de oaxaqueños y oaxaqueñas que por razones profesionales y personales han realizado su vida en la capital del país.
 
La Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal acudió a expresar las más sinceras felicitaciones a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo; durante el acto señaló la fructífera trayectoria de la agrupación musical como ejemplo de esfuerzo y dedicación, al promover música oaxaqueña de compositores como Álvaro Carrillo y Jesús ‘Chu’ Rasgado, preservando con ello parte de nuestra identidad lingüística y de la diversidad cultural que posee Oaxaca.
 
Asimismo, expresó el compromiso del mandatario oaxaqueño para acercar el gobierno a la gente y conocer quiénes son y a qué se dedican los paisanos radicados fuera de la entidad, al tiempo que los invitó a recurrir a la Oficina en la Ciudad de México para cualquier proyecto que quieran emprender.
 
Creadores de un estilo y de una época, el Trío Montealbán constituye una herencia musical oaxaqueña con más de seis décadas entregadas en los escenarios del país y el extranjero, poniendo en alto el nombre de su natal Ixtaltepec, en el Istmo de Tehuantepec.
 
Delfino Ordaz, así como su hijo del mismo nombre, y Gabriel Quiroz deleitaron al público con clásicos como: “Naela”, “Sabor a mí”, “El andariego”, “La Martiniana”, entre otros; además contaron con la participación especial de las actrices Angélica Aragón, que interpretó un corrido de su padre dedicado a Don Benito Juárez, y Aurora Clavel, quien declamó el poema “Zandunga”.
 
Al acto también asistieron la hija de Don Andrés Henestrosa, Cibeles Henestrosa, la actriz Mayra Sérbulo, y otras personalidades del medio artístico; así como notables oaxaqueños, como el magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Raciel Garrido y el notario no. 35 del DF Eutiquio López.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.