Home » Noticias

Compró SEDESOL 100 millones de litros de leche fresca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dentro de su Programa de Abasto Social, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Heriberto Félix Guerra, ordenó a su paraestatal Liconsa apoyar a los pequeños productores lecheros regionales con la compra de su producto, por lo que tan sólo en los estados de Aguascalientes y Guanajuato, en 2011, fueron adquiridos alrededor de 100 millones de litros.

En Aguascalientes, durante la administración del Presidente Felipe Calderón, la empresa compró 240 millones de litros de leche fresca, con una derrama de mil 100 millones de pesos.

En el año 2011, en esa entidad fueron adquiridos 56 millones de litros, con una derrama económica de 282 millones de pesos; en Guanajuato, la captación fue de 41.3 millones de litros, con una inversión de 205.8 millones de pesos, que representó un incremento del 24.5 por ciento respecto a 2010, cuando se captaron 33.2 millones de litros.

En ese mismo año, para apoyar las compras a los micro y pequeños ganaderos de los estados de Aguascalientes y Guanajuato, el Gobierno federal construyó centros de acopio.

A la fecha, en Aguascalientes funcionan los de Granjas Fátima y Pabellón de Arteaga, mientras que en Guanajuato funcionan el de Juventino Rosas, con 13.5 millones de litros de capacidad; San Felipe, con 14.5 millones, y Valle de Santiago, con 11.4 millones de litros.

Mediante esta estrategia de comercialización la Sedesol apoya, a través del Programa de Abasto Social Liconsa, a 250 ganaderos hidrocálidos y a 653 productores guanajuatenses, que en conjunto abastecen alrededor del 20 por ciento de la leche fresca adquirida por Liconsa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.