Home » Ciudadanía

Dará SEDESOL becas varias a fundación “Rafa Márquez”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En lo que ahora es un terreno lleno de hoyos, charcos y lodo, inmerso en una de las colonias más populosas del artesanal Tonalá, comienza a tomar forma lo que próximamente será el punto de reunión y convivencia para los menores y jóvenes de la localidad: el Centro Deportivo “Rafa Márquez”, que se construye con una inversión de 3 millones de pesos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Presidencia Municipal de la villa alfarera.

Esta semana, entre esos charcos y lodos, el futbolista internacional mexicano Rafael Márquez y el Director General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas de la Sedesol, Luis Zamorano, quien asistió en representación del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, supervisaron la construcción del Centro Deportivo “Rafa Márquez”, en la colonia Santa Paula, que se realiza a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Acompañado por el Delegado de la Sedesol en Jalisco, Felipe Vicencio, y el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateo, una de las figuras deportivas mexicanas más importantes en el mundo del fútbol, Rafael Márquez, convivieron con algunos de los futuros beneficiarios, quienes en breve gozarán de este espacio.

Con una inversión de 3 millones de pesos, aportados a partes iguales por la Sedesol a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos y por el Ayuntamiento de la villa alfarera, el sueño de los habitantes de Santa Paula se convierte poco a poco en una realidad palpable.

En la colonia a muchos niños les gusta practicar el fútbol, pero al carecer de espacios adecuados tienen que jugar entre piedras, en el lodo o en medio de las calles, con los riesgos inherentes a ello. Dentro de poco tiempo tendrán un espacio digno para el esparcimiento, el cual será administrado por la Fundación Rafa Márquez, que preside el futbolista internacional, por lo que implementará algunos programas para la integración de los menores a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante el evento se refirieron también a las becas que la Sedesol, por medio del Programa 3X1 para Migrantes, entregó a la Fundación Rafa Márquez para distribuir entre 500 menores de los municipios de Tonalá y El Salto, Jalisco, por lo que obtendrán asistencia nutricional, educativa y deportiva (NED), una de las vertientes que atiende la Fundación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.